32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Lluvias reactivan falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Alrededor de dos horas de lluvia bastaron para saturar nuevamente los suelos de la colonia Guillén de Tegucigalpa, donde en horas de la tarde-noche de este lunes la iglesia católica María de la Paz se derrumbó.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la edificación cedió en su totalidad, ya que se encontraba a las orillas de donde ocurrió un deslave en el 2022.

Los vecinos que aún permanecen en la colonia capitalina se encuentran atemorizados ante las lluvias, puesto que temen que sus casas se derrumben por la falla geológica.

Lluvias reactivan falla en la colonia Guillen de TGU
Lugar donde estaba la iglesia.

«La iglesia tenía unos 30 años de antigüedad. Nos da pesar porque varios recordamos cuando pusieron la primera piedra de esa iglesia y ahora ya no existe más», lamentó una de las vecinas del lugar.

El derrumbe de la capilla inició en horas de la tarde, cuando un torrencial aguacero azotó Tegucigalpa. Finalmente, cedió en su totalidad al caer la noche.

Lea también:Continuas lluvias colapsan varias zonas de la capital

Según los pronósticos de la Secretaría en Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco), las lluvias continuarán a lo largo de la semana. Esto indicaría que los derrumbes en la colonia Guillen podrían continuar.

Vecinos tuvieron que regresar 

Pese al peligro inminente peligro en la zona, centenares de familias tuvieron que regresar a sus dañadas casas desde el 2023.

Fue el 7 de septiembre del 2022 que se registró un socavón ocasionado por una falla geológica que afectó la mayoría de las propiedades de esa zona.

colonia Guillén habitantes casas
La falla geológica se activó en 2022.

Los habitantes aseguraron que se les había prometido que se les construirían nuevas casas en otro sector. Sin embargo, luego denunciaron que eso nunca pasó.

Tanto la colonia Guillén como zonas aledañas fueron deshabitadas tras activarse la falla geológica. Según la Alcaldía MDC, la falla perjudicó 410 predios, lo que representa 560 familias damnificadas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido