31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Continuas lluvias colapsan varias zonas de la capital

Debes leer

Redacción. Varias calles y bulevares de Tegucigalpa y Comayagüela se encuentran completamente inundados y colapsados debido a una fuerte lluvia que se registró la tarde de este lunes.

Mediante redes sociales, los capitalinos mostraron las calles inundadas, casas al borde del colapso, carros varados y un gran tráfico vehicular. La fuerte tormenta duró más de media hora.

Loading the player...

Uno de los sectores más afectados es la colonia Kennedy, donde las calles y callejones están inundados de agua. Asimismo, colonias como Loarque, Las Colinas y El Pedregal reportan afectaciones.

Le puede interesar: Nubosidad, lluvias y chubascos débiles persisten este lunes

Mientras que a inmediaciones del anillo periférico, las lluvias también estuvieron acompañadas de vientos racheados.

La lluvia también dejó inundadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), donde los estudiantes no tuvieron otra opción que salir del centro educación.

Loading the player...

El Cuerpo de Bomberos de Honduras se encuentra realizando acciones de rescate en varios puntos de la capital. A su vez, solicitaron a la población tener precaución por saturación de suelos, atender los llamados de evacuación y estar pendientes de cualquier fisura en muros o corrientes de agua.

Lluvia
Reporte de Copeco sobre la lluvia acumuladas en la capital.

Las autoridades también hacen un llamado a los conductores a tomar las precauciones necesarias por la humedad de las calles. También sugieren evitar zonas donde hay fuertes corrientes de agua.

Lluvias en Honduras

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencia (Copeco), las lluvias seguirían cayendo producto de una vaguada que ingresó al país desde la semana pasada.

Ante estas lluvias, Copeco recordó las medidas que la población debe tomar. Recordaron sobre la limpieza de techos y aseguramiento de los mismos, limpieza de canaletas, desagües y tragantes.

De igual interés: Socavón podría destruir varias casas en Los Jucos, Tegucigalpa

Además, las autoridades recomiendan la recolección de la basura del entorno familiar para evitar inundaciones por obstrucción y poca circulación del agua por su cauce normal. Asimismo, se recomienda el corte y poda de árboles en riesgo de caída.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido