34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

INTAE registra 400 matriculados más este 2024 que en el 2023

Debes leer

Redacción. El Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), registró en este año, 400 alumnos matriculados más,  en comparación al año pasado en Tegucigalpa.

La directora del INTAE, Marta Rodezno, explicó que la tasa de matriculados ha sobrepasado la de años anteriores. Incluso detalló que tuvieron que cerrar la matrícula este año, por sobrepasar el límite de alumnos dentro de la Institución.

INTAE registra 400 matriculados más este año que durante el 2023
INTAE registra un aumento en su matrícula escolar.

«Cada año el INTAE ha tenido un incremento de su matrícula, pero en este año tenemos 400 estudiantes más que el año pasado. Hasta tuvimos que cerrar nuestra matrícula, diciéndoles a los padres no más, porque no teníamos suficientes maestros ni implementos para recibir tantos alumnos en el instituto», dijo Rodezno para HRN.

Superan el límite de matriculados 

Asimismo, Rodezno manifestó su preocupación al dejar a una gran cantidad de alumnos sin matricular por sobrepasar de la capacidad de alumnos que puede mantener en uno de los mejores institutos de la capital.

«Es preocupante y a la vez triste dejar a varios alumnos sin matrícula, pero hay que ser consiente también que el interno no puede brindarle educación de calidad a tanto estudiantes», mencionó Rodezno.

Le puede interesar: Inicia año escolar 2024 en Honduras; esperan 2 millones de matriculados

Incluso, la directora del INTE reveló que esta institución educativa no cuenta con las mejores condiciones de infraestructura, ni tampoco cuentan con los suficientes maestros para educar a tanto estudiante que a diario se acerca a las oficinas del centro educativo en busca de un cupo en la matrícula.

A pesar de los problemas que enfrenta el INTAE, la directora afirmó que los estudiantes que logran conseguí un cupo adquieren un nivel de preparación bastante alto, no solo preparados para seguir un peldaño más universitario, sino una preparación para la vida, especialmente en el tema de emprendimiento.

Formación que ofrece el INTAE 

La directora, Marta Rodezno, dio a conocer que el INATE ofrece a los jóvenes una formación de la calidad en temas de emprendimiento. Así mismo, no ofrecen solo un nivel de administración de empresas, sino desde el séptimo grado.

INTAE registra 400 matriculados más este año que durante el 2023
Estudiantes del INTAE.

Según Rodezno, todos los estudiantes de las diferentes materias y modalidades, adquieren su formación emprendedora. La cual le facilita a las jóvenes una oportunidad laboral en caso de no lograr un puesto en el gobierno o en la empresa privada.

«El INTAE capacita a sus estudiantes a través de un plan de negocio factible, ellos tienen sus propios negocios y no solamente se ayudan para seguir adelante, sino también vuelven como la empresa familiar, y le dan empleo a su propia familia. Eso es algo tan hermoso en INTAE», finalizo diciendo la directora Rodezno.

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido