37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Más de 16,000 docentes esperan la reforma a la ley del INPREMA

Debes leer

Redacción. Más 16 mil docentes jubilados a nivel nacional se encuentran a la espera de que se aprueben las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (INPREMA) para poder gozar de los beneficios del Seguro Social.

Ever Aguilar, dirigente magisterial, declaró para HRN, que la institución tiene listos los temas de logística y economía para que el proyecto salga a flote.

“El INPREMA tiene absolutamente todo listo para que todos nuestros compañeros cuando más necesiten del Seguro sean involucrados en este tema”, indicó.

Más de 16,000 docentes esperan la reforma a la ley del INPREMA
Ever Aguilar, dirigente magisterial.

El dirigente agregó que se espera que entre los meses de mayo y junio la propuesta se vuelva una realidad en beneficio de los maestros.

“Son entre 16 a 20 mil compañeros que ya están jubilados y que es necesario que cuenten con el seguro, porque es la edad en donde más estamos enfermos. Sería un beneficio en el tiempo. Compañero que está en el sistema actualmente y que se vaya jubilando puede seguir gozando del Seguro Social”, sostuvo.

Aguilar destacó el buen manejo que se están dando a los fondos de la institución, por lo que habría un respaldo seguro para los docentes. Asimismo, dijo que gracias a la buena gestión se ha logrado reducir la mora de jubilaciones que tenía el INPREMA en otros tiempos.

Lea también: Poder Ejecutivo pide subsanaciones para agilizar aprobación de reforma a la Ley del INPREMA 

400 millones de lempiras para afiliar a maestros al IHSS

Para afiliar a los docentes jubilados y activos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el INPREMA anunció la inversión de unos 400 millones de lempiras.

Desabastecimiento de medicamentos en el IHSS
Maestros serán afiliados al IHSS.

Además de la afiliación al IHSS, se acordó que el INPREMA contribuirá con la ampliación de la infraestructura médica del Seguro Social. Esta medida incluirá la expansión hospitalaria, la mejora de clínicas y la adquisición de equipos médicos, con el objetivo de brindar una atención más completa y eficiente a los profesores afiliados.

Esta inversión mejorará la capacidad de atención y servicios médicos en las instalaciones del IHSS, beneficiando a la salud en general.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido