32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Pacientes del HE denuncian malos tratos de la nueva seguridad

Debes leer

Redacción. Un grupo de pacientes denunció este lunes malos tratos y abuso de autoridad de parte del personal de la nueva seguridad privada del Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa.

Los pacientes aseguraron que este personal de seguridad, de forma amenazante y brusca, comenzó a sacarlos de las salas de espera dentro del primer centro asistencial del país, sin importarles el frío y sueño que sentían en ese momento los pacientes que no lograban conseguir una consulta médica.

Hospital Escuela
Los pacientes ya no aguantamos los malos tratos y abuso por parte del personar de la seguridad del hospital.

«A las 4 de la mañana de este día, un grupo de guardias de seguridad nos comenzó decir de manera pedante y brusca que comenzáramos a desalojar la sala, ya que había mucha gente, aun sabiendo que nosotros solo estábamos esperando conseguir una consulta», dijo una paciente para Hoy Mismo.

Según lo relatado por la paciente, a esta nueva seguridad privada les ordenan que saquen a todas las personas de las salas para que no se llenen, tal y como pasa normalmente en el HE.

Malos tratos hacia los pacientes

Incluso muchos de estos pacientes viajan desde otras parte del país con el propósito de recibir atención médica.

En la imagen se logra ver a los familiares de pacientes sentados en el suelo y bajo la sombra.

«Es lamentable que estos guardias no tengan un poquito de humanidad en sus corazones, yo estoy en el hospital desde ayer domingo buscando una consulta, ya que vengo desde una aldea en Ojo de Agua. No tuve otra opción que quedarme aquí, sin imaginarme que en plena madruga estos guachis me iban a sacar como perro», dijo otra paciente.

Le puede interesar: UNAH admitirá a más de 4 mil aspirantes que no aprobaron la PAA

Cambio de seguridad en el Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, dieron a conocer en mayo que reemplazarán la seguridad privada de ese centro asistencial tras las constantes denuncias de malos tratos de los guardias de seguridad con los pacientes y sus familiares.

El gerente administrativo del Hospital Escuela, Florentino Pavón Salazar, a través de un oficio dio a conocer que se removería dicho servicio y en su lugar colocarían a personal contratado por el hospital.

«A partir del día 1 de junio del año en curso, el hospital a su cargo (Herbert López Mendoza) ya no contará con el servicio de seguridad y vigilancia privada«. Ahora el servicio será realizado a través del «personal institucional» que se ha contratado, indicó Pavón a López.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido