24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Pronostican día lluvioso en la zona norte y occidente de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de humedad y aíre frío del mar Caribe estará generando lluvias débiles y moderadas en la zona norte y accidente del país, así lo dio a conocer el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Walter Aguilar.

El pronosticador contó que esta condición climatológica se debe a los vientos acelerados desde el Caribe. «Hoy se espera que los vientos acelerados del noroeste continúen ingresando humedad desde mar Caribe, generando nubosidad en la mayor parte del país”, dijo.

Asimismo indicó que se podrían dar lluvias y lloviznas débiles, especialmente en el occidente y zona norte en horas de la tarde-noche. Mientras que la nubosidad abarcará la mayor parte de Honduras y eso dejará brisas en la zona central.

Aguilar contó que estas condiciones se estarán presentando en los próximos días, pero aseguró que a partir del viernes serán distintas.

Le puede interesar: Cambio climático dañará a Honduras 10 veces más que la pandemia

“Para el viernes (17 de diciembre) las condiciones de nubosidad bajarían un poco y lo que estaría dominando es el viento del Este ingresando humedad», contó.

En la zona sur y la suroccidental seguirán manteniéndose condiciones estables y secas. Las temperaturas se mantendrán altas y el calor será el predominante.

«Las zonas sur y suroccidental seguirán estables porque las condiciones de humedad ya no llegan hasta allá, entonces hay poca nubosidad y las condiciones más bien son calurosas», comentó Aguilar.

El pronosticador dijo que para esta semana no se reporta el ingreso de un frente frío. “Estamos analizando un sistema que quiere bajar, ya para el lunes 20 puede ingresar una cuña de frío”.

Pronóstico del día 14 de diciembre
Este martes se registrarán lluvias en el norte y occidente, según el pronosticador de CENAOS.

Temperaturas del martes 14 de diciembre

En cuanto a las temperaturas, Aguilar aseguró que se mantendrán casi iguales a los días anteriores.

La región norte tendrá temperaturas máximas de 27 grados y en el occidente serán de hasta de 23 grados. En el Valle de Sula hasta 25, la zona central alcanzará 27 grados, 29 en el oriente y el sur alcanzará máximas de 38 grados.

Entre tanto, en Tegucigalpa se espera, durante la tarde, temperaturas máximas de 25 grados, y en el amanecer, de 19 a 20 grados. La temperatura más baja de todo el territorio nacional será en La Esperanza, Intibucá, donde descenderá hasta los 13 grados.

Pronóstico del día 14 de diciembre
Ingreso de humedad y nubosidad al territorio hondureño.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido