22 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Llegan 81 mil 600 vacunas de AstraZeneca compradas por el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un cargamento de 81 mil 600 vacunas de la farmacéutica inglesa AstraZeneca llegó este sábado al aeropuerto internacional Toncontín en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El lote lo adquirió el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Se trata del segundo arribo consecutivo, ayer se recibieron 86 mil 400 dosis. Por lo tanto, se suman ya 168 mil dosis del remedio contra el nuevo coronavirus.

Mañana, domingo, arribarán más antídotos para completar 204 mil en el fin de semana. En total, el IHSS adquirió 1.4 millones a AstraZeneca con garantías provistas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

De igual interés – Secretaría de Salud confirma que aplicará segunda dosis de vacuna rusa Sputnik V en agosto

Todo el material será trasladado al Almacén Central del IHSS con el propósito de asegurar el cumplimiento de la red de frío.

Según las autoridades del IHSS, la vacunación continuará en los sitios establecidos. Además, las soluciones serán aplicadas como primera dosis (no refuerzo) a los asegurados directos, siguiendo el Plan de Vacunación de la institución.

La segunda dosis -de las diferentes vacunas- será aplicada a la población tras un lapso de tres meses, con el fin de aumentar la eficacia, según la Secretaría de Salud. Expertos opinan que las autoridades lo que buscan es ganar tiempo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido