27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

Llegan dos de los cuerpos de familia que murió intoxicada en EEUU

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los cuerpos de Belin y Elder Hernández, dos hermanos que murieron intoxicados junto a otros miembros de su familia en Estados Unidos, fueron repatriados en las últimas horas.

El primer cuerpo repatriado fue el de Belin. Llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el pasado viernes.

En cambio, el de Elder, lo entregaron el miércoles. Ambos cuerpos fueron reclamados por sus familiares y los trasladaron a Río Lindo, San Francisco de Yojoa, donde eran originarios.

Otra nota relacionada: Hermano relata cómo hallaron a familia muerta en EEUU

Ayer, se llevó a cabo el velatorio, y entre el dolor y lágrimas, familiares lamentaron lo ocurrido. «Solo dos hijos me mandaron y yo necesitaba los 7. Yo esperaba los 7 familiares y solo me mandaron mis dos hijos», dijo la madre, Teodora Castillo.

madre de hermanos fallecidos
Madre de los fallecidos.

La señora lamentó no haber conocido en vida a sus nietos y dijo que ella esperaba que al menos a ellos se los mandaran.

«El niño me decía que quería venir a Honduras a conocerme, pero no lo volví a ver y no me los quisieron mandar tampoco y no sé por qué», comentó llorando la hondureña.

Según información brindada por esta familia, los demás hondureños fallecidos serán enterrados en Estados Unidos. El día de hoy, jueves, se iba proceder a darle cristiana sepultura a estos dos hermanos.

¿Cómo murió esta familia?

Debido a la inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción de una casa fallecieron estos hondureños que vivían en Moorhead, en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Familia hondureña asfixiada en EEUU
En el incidente fallecieron los siete miembros de la familia.

Las víctimas están identificadas como Belin Humberto Hernández, Marleny Jakceline Pinto (esposos) y sus hijos Breylin Fabela, Marbeli Hernández, Mike Bradley. Además, aparecen en la lista Elder Noé Hernández, hermano de Belin, y Mariela Pinto, sobrina de Marleny.

Familia hondureña muerta en EEUU
Elder y Marleni, dos de las víctimas.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, en horas de la madrugada, mientras las víctimas dormían.

Hermanos le daban el sustento a su madre

Doña Teodora Castillo contó meses atrás a un medio de comunicación, que sus muchachos eran quienes le daban el sustento.

«Eran los únicos que nos apoyaban en todo, ¿y ahora quién nos va a apoyar? Ellos nos daban el sustento, se fueron para allá a buscar una vida mejor para todos», dijo la madre entre lágrimas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido