32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Hermano relata cómo hallaron a familia muerta en EEUU

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Hermano de dos de las víctimas que fueron encontradas muertas por asfixia en una casa en Minnesota, Estados Unidos, narró consternado cómo fue que se enteró de la muerte de su familia.

De acuerdo con su testimonio brindado al Noticiero Hoy Mismo,  la última vez que tuvo comunicación con uno de sus hermanos fue el día jueves en la mañana.

Familia
Algunos miembros de la familia fallecida.

«Estuve chateando con él y me dijo: Mira ahí les voy a mandar algo para la Navidad, vos sabes que ahorita no he podido estar bien estable aquí, porque acabo de llegar, pero poco les voy ayudar», indicó Nelson Castillo.

Posteriormente, fue cuando el sábado a eso de las 7 de la noche recibió una llamada de parte del hermano de su cuñada y este les dio la impactante noticia.

«Fue un balde de agua fría cuando me dieron la noticia de que los encontraron a todos muertos. Era el sustento de esta familia», dijo Castillo.

El hombre le dijo que cuando llegó a la casa de la familia, los vio a todos tirados en el suelo.

«Se comunicó el cuñado de mi hermano y me dijo: Mire Nelson, tengo malas noticias. ¿Está preparado, verdad? Pues mire que llegué a la casa y estaban todos tirados, uno estaba en un cuarto, mi hermana en la sala y otro por allá«, reveló.

«Se me cayó el mundo, fue duro esta noticia porque nadie espera una noticia así tan fuerte. Se perdió la mitad de la familia de uno y duele, duele bastante y necesitamos verlos por última vez», expresó.

víctimas
Otras de las víctimas.

El dolor de una madre 

Asimismo, doña Teodora Castillo, quien perdió a dos de sus hijos en el hecho, contó a este medio de comunicación que sus muchachos eran quienes le daban el sustento.

«Eran los únicos que nos apoyaban en todo, ¿y ahora quién nos va a apoyar? Esperamos que los cuerpos los repatrien o nos den una visa para ir nosotros e irlos a ver», dijo Teodora Castillo entre lágrimas.

«Se fueron para ayudarnos (…) a veces no comíamos y ellos se preocupaban, ahora solo el Señor (Dios) con nosotros», recordó.

Otra nota relacionada: En EEUU, una familia completa de hondureños muere intoxicada

Víctimas

Debido a la inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción de una casa, fallecieron estos hondureños que vivían en Moorhead, en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Las víctimas están identificadas como Belin Humberto Hernández, Marleny Jakceline Pinto (esposos) y sus hijos Breylin Fabela, Marbeli Hernández, Mike Bradley. Además, aparecen en la lista Elder Noé Hernández, hermano de Belin y Mariela Pinto, sobrina de Marleny.

Actualmente los familiares de las víctimas están recolectando ayuda en Río Lindo, San Francisco de Yojoa, con el objetivo de repatriar los cuerpos y verlos por última vez en su cristiana sepultura.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido