¿Y las vacunas? Todavía esperan las fechas de entrega, dice la ministra

273
calendario vacunas Sputnik
Flores aseguró que las vacunas han llegado por la buena gestión y no por "caridad".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, dijo que le han pedido a la farmacéutica el envío del calendario de entrega de la vacuna Sputnik V y que además esperan la confirmación de COVAX del ingreso de más fármacos contra el COVID-19.

Flores detalló lo anterior ante la consulta de cuándo ingresarán más vacunas a Honduras, sin embargo, no hay una fecha determinada.

La titular de la Secretaría de Salud puntualizó que «seguimos esperando respuestas, al igual que otros países, porque se trata de una competencia mundial sobre la producción de vacunas, de la que Honduras no se escapa».

Flores enfatizó que es importante la llegada de un nuevo lote de vacunas para continuar inmunizando a más personas, «así como lo detalla el Plan Nacional de Introducción de la vacuna antiCOVID».

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.
Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

Lea además: COHEP propone al IHSS que permita importar vacunas antiCOVID 

Falta de adquisición de vacunas 

Varios sectores se cuestionan la falta de adquisición de vacunas por parte del gobierno, algunos argumentan que las que han podido llegar son gracias a la «caridad» internacional, y así es que Honduras ha podido empezar a inmunizar el personal sanitario.

Sin embargo, la ministra de Salud lo calificó como una «bondad» y esperan seguir recibiendo más vacunas para combatir el virus en el país, que ya deja al rededor de 5 mil fallecidos y más de 186 mil contagios.

«El mecanismo COVAX quiso premiar a Honduras porque ha tenido un gran desempeño a nivel internacional con el tema de la vacunas. Esto es un incentivo y no una dádiva porque seamos miserables. Somos buenos hondureños y merecemos ser tomados en cuenta en ese proceso de justicia y equidad», aclaró Alba Consuelo Flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0