30 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

COHEP propone al IHSS que le permita importar vacunas antiCOVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), manifestó que han solicitado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que se les autorice poder importarla vacuna contra el COVID-19.

“Hemos hecho varias propuestas al Seguro Social, sin embargo, no han contestado y nosotros queremos importar vacunas para inocular a nuestra gente completamente gratis”, manifestó Sikaffy.

Lea además: ¿Se cumplieron las promesas de COVAX? Marzo finaliza y no llegan más vacunas 

Se necesitan las vacunas para reactivar la economía

Juan Carlos Sikaffy expresó que, para reactivar la economía, lo ideal es que la mayoría de los hondureños estén vacunados contra el COVID-19.

“El negocio no está en vender o en comprar las vacunas, el negocio es que la mayoría de los hondureños estemos vacunados antes de que termine el año para poder reactivar la economía”, dijo el presidente del COHEP.

Además, el representante del sector privado indicó que, con las dosis que esperan importar, beneficiarían hasta emprendedores, aunque no estén asegurados.

“Lo más importante es que lo que nosotros importemos y le pongamos a nuestros colaboradores, a su familia y entorno. Va a sobrar en el Seguro Social, para el emprendedor que no está asegurado, entonces eso es un doble beneficio y es ahí donde como sector privado queremos jugar un papel que cambie y beneficie al país”, aseguró.

La iniciativa privada juntos con el Seguro Social, están a la espera de recibir 1. 4 dosis de vacunas que adquirieron en conjunto, para así inocular a más personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido