20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

CCIT pide acelerar vacunación contra el COVID-19 para dinamizar la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que se debe acelerar la vacunación contra el COVID-19 para poder dinamizar la economía.

En ese sentido, dijo que se ha abierto un proceso lento de reactivación, porque todavía el país tiene encima la pandemia  y eso no permite realmente poder acelerar mucho lo que se quiere hacer.

«La banca está poniendo de su parte, todos como empresarios también está poniendo lo que le corresponde, pero la recuperación va a ser un proceso duro y largo», recalcó.

Lea también- Experto: Para que la economía despegue, hondureños urgen readecuación crediticia

Un 2021 mejor

Po otra parte, mencionó que espera un 2021 mejor que el año pasado. Sin embargo, dijo que se necesita un elemento adicional que es acelerar el proceso de vacunación. Por tanto, reiteró que se necesita tener nuestra población segura y una fuerza laboral protegida para poder tener realmente un dinamismo en la economía.

“Va a estar difícil, teníamos saturadas las unidades de cuidados intensivos tenemos todavía índices positivos y crecientes de contagios, desgraciadamente han muerto muchos hondureños”, agregó.

En ese sentido, señaló que la preocupación de los empresarios es enorme por no saber cuándo se volverá a una normalidad, no sólo de la vida diaria, sino de la vida productiva de todas y cada una de las empresas.

“Se necesita después de un año duro donde tuvimos esta pandemia y dos tormentas tropicales que destruyeron parte de nuestra economía. Cualquier ayuda que se pueda dar para facilitar ya sea en el sector fiscal, en el sector financiero el poder despegar de nuevo va a ser realmente importante”, finalizó.

De igual interés- CCIT: Pandemia duplicó las cifras de desempleo en Honduras


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido