28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Llega a China el primer contenedor de café orgánico procedente de Honduras

Debes leer

Redacción. Autoridades gubernamentales informaron este miércoles que el primer contenedor con 417 quintales de café orgánico, procedente de Honduras, arribó el fin de semana en la ciudad de Shanghái, China Popular.

Según el informe, el primer embarque pertenece a la empresa Inversiones Las Chumecas, ubicada en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Asimismo, Las Chumecas, al igual que la empresa Capucas, de Santa Rosa de Copán, fueron certificadas para exportar al país asiático.

En ese sentido, el presidente de la empresa cafetalera, Pedro José Aguilar, destacó el trabajo de las autoridades en el envío del grano al país asiático.

Llega a China el primer contenedor de café orgánico procedente de Honduras
Pedro José Aguilar, cafetalero.

«Estos primeros quintales de café orgánico, ya están en las bodegas del bróker, mismo que ingresó al país asiático sin ningún problema. Solo estuvo un día en Aduanas, indicó.

Agregó que los encargados hicieron un buen trabajo, «desde sacar muestras para laboratorio hasta lograr la exportación. Podemos dar fe que están trabajando bien».

Lea también: Dos empresas paralizan labores tras muerte de ayudante en Choloma

Segundo envío de café

De igual manera, el productor de café indicó que esta semana enviaron un segundo contenedor con 408 quintales más del grano. Es decir, un total de 825 sacos.

«Este cargamento estará arribando a la ciudad de Cantón, aproximadamente el 20 de diciembre», anunció Aguilar.

Por su parte, Ángel Emilio Aguilar, director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), señaló que existen 12 empresas de café registradas para exportar a China.

Llega a China el primer contenedor de café orgánico procedente de Honduras
Ciudadano chino descarga los sacos de café hondureño.

«Esto nos llena de orgullo como hondureño, y ese esfuerzo de nuestra presidenta Xiomara Castro, con la apertura de este mercado demuestra que vamos por el camino correcto», apuntó.

La exportación no solo impulsa la economía de un país, sino que fomenta el desarrollo, la innovación y la conexión global, desempeñando un papel esencial en el progreso económico y social.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido