25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Liga de Campeones de Concacaf tendrá nuevo formato a partir de 2023

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Concacaf anunció este día un cambio de formato para su principal competencia de clubes, la Liga de Campeones.

A partir del 2023, nuevamente se disputará una fase de grupos, pero esta se llevará a cabo por regiones y no como se hacia antiguamente.

La nueva fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf incluirá cuatro grupos de clubes norteamericanos, cuatro grupos de clubes centroamericanos y dos grupos de clubes caribeños.

Norteamérica y Centroamérica 

Para las regiones de Norteamérica y Centroamérica habrán cuatro grupos de cinco equipos donde jugarán dos juegos en casa y dos de visita.

Al finalizar la fase de grupos, los cuatro ganadores y los cuatro segundos lugares avanzarán a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones Concacaf.

A estos 16 clubes se les unirán otros tres clubes norteamericanos, los cuales se clasificarán a través de un repechaje que se jugará después de la fase de grupos.

Caribe

Mientras que en el Caribe, se formarán dos grupos de cinco. Cada club jugará un total de cuatro partidos en la fase de grupos, dos de local y dos de visitante.

Al finalizar la fase de grupos, los dos primeros lugares avanzarán a un repechaje. El ganador del repechaje avanzará a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones Concacaf.

Nuevo torneo

Concacaf también anunció el nacimiento de una Copa Centroamericana y una Copa Caribeña, las que vendrán a reemplazar a la actual Liga de Concacaf.

“Este es un desarrollo muy importante para Concacaf y para el fútbol de clubes en nuestra región. La Liga de Campeones Concacaf ha crecido de manera impresionante en los últimos años, pero este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra Confederación y a nivel mundial,” dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“Elevará el nivel de los clubes y ligas de Concacaf con más enfrentamientos regionales los cuales sabemos que los aficionados quieren ver. También proporcionará un camino competitivo hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a medida que los clubes de nuestra región se esfuerzan por triunfar en el escenario mundial”, agregó Montagliani.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido