23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Cuba anuncia que también aplicará sus vacunas contra el COVID-19 a turistas

Debes leer

REDACCIÓN. Cuba anunció que comenzará la fase 3 de su vacuna Soberana 02 contra el  COVID-19  y los ensayos se harán con los habitantes de la isla, pero también con las personas que la visiten.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, expresó que todos los extranjeros que lleguen al país y quieran vacunarse con la Soberana 02, o alguna de las otras vacunas candidatas que se están desarrollando en el país, podrán hacerlo.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, aseguró.

De acuerdo, con el medio local Tribuna de la Habana se prevé que la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna cubana Soberana 02 inicien el 1 de marzo.

“(La vacuna) induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren’, explicó Vérez durante comparecencia virtual en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Le puede interesar también: EEUU: Cepa británica sería más letal que las otras, según informó los CDC

100 millones de vacunas 

Vérez explicó que la fase III de ensayos clínicos contará con alrededor de 150 mil dosis para la inoculación a los voluntarios.

Además, la agencia expuso que Cuba labora actualmente para producir 100 millones de dosis. Esto, con el objetivo de satisfacer la necesidad del país y también de otras naciones interesadas en la vacuna.

Asimismo, según el medio local, Vicente Vérez recalcó que la estrategia de comercializarla tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial.

Más vacunas 

El Instituto Finlay también se encuentra desarrollando la vacuna contra COVID Soberana 01, la cual está en Fase II de ensayos clínicos sin que haya fecha, aún, para el inicio de la Fase III.

También, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología cubano está desarrollando otras dos vacunas: Abdala y Mambisa.

Turismo de vacunación

Es importante mencionar, que a raíz del anunció de que extrangeros podrán vacunarse, el turismo en Cuba ha hecho propaganda para que todas las personas visiten los lugares más atractivos del país y al mismo tiempo puedan optar por aplicarse la vacuna contra el COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias