LIGA CONCACAF: Alex López y Alajuela campeones de la Liga Concacaf

243
Alajuela
El Alajuela de Alex López se tumbó al Saprissa y le arrebató el titulo de campeón de la Liga Concacaf...

COSTA RICA.- Centroamérica tiene un nuevo monarca pintado de «rojinegro», la Liga Deportiva Alajuelense se adjudicó el título de campeón en la Liga Concacaf luego de vencer por marcador 3-2 al Saprissa en «La Catedral».

El «Monstruo Morado» venía de vencer al Archaie de Haití en las semifinales; por su parte el conjunto «manudo» la tuvo difícil en la semis ante el Olimpia, los «rojinegros» se impusieron en penales.

Acciones del partido

El partido comenzó como todo clásico, muy disputado, Alex López tomó la «batuta» en el juego, pero en los carteles, la visita pegó primero.

Al minuto 17, Christian Bolaños marcó en La Catedral luego de un rebote. Daniel Colindres levantó un globo, Leonel Moreira tapó pero dejó el balón corto y Bolaños de «pechito» puso el primero del partido.

Saprissa se creció después de los primeros minutos y el gol lo evidenció, pero posteriormente la Liga reaccionó.

Alajuelense regresó a la vida en el minuto 32 con un gol de Barlon Sequeira, esto tras un pase de Marcel Hernández y un movimiento de Alex López desde el medio del campo.

La remontada manuda

Al 63, un golazo de tiro libre por parte de Román Alfaro le dio la ventaja a los de Carevic, los leones tomaban la ventaja en el clásico. Y al minuto 65, Alex López no se fue sin dejar su marca «cinco estrellas», el seleccionado catracho soltó un derechazo y venció al arquero morado. El partido estaba más que definido.

En el 85 los dirigidos por «Paté» Centeno recortaron distancias con un golazo de larga distancia de Marvin Angulo, pero no les ajustó, Alajuela se coronó campeón de la Liga Concacaf.

Alex López, único bicampeón de la Liga Concacaf

Alex López con el titulo conseguido, se convierte en el único jugador en ganar dos veces la Liga Concacaf.

Lo hizo en 2017 con el Olimpia y ahora lo suma en la edición 2020 con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ