Tegucigalpa.- El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) decidió declararse en “insurrección total” hasta derrocar al presidente Juan Orlando Hernández, según dieron a conocer este día.

Según un comunicado emitido por LIBRE, después de una reunión realizada en Tegucigalpa, tomaron la decisión de declararse en insurrección total.

Asimismo, han determinado crear “comandos de insurrección”; como una nueva forma de organización.

Estas determinaciones surgieron después de una reunión entre la coordinación general y la bancada legislativa de este partido.

De tal forma, LIBRE nuevamente recalcó que no reconocen al ciudadano Juan Orlando Hernández, como presidente de Honduras.

Asimismo, condenaron todo “acto de violencia y represión contra el pueblo hondureño”.

En ese sentido, determinaron declararse en insurrección total; con un método de no violencia, en contra del actual gobierno.

Lea también: Salvador Nasralla llama a defender a los presos políticos del proceso pos-electoral

También, llamaron a los diferentes sectores a nivel nacional para que también adopten este método. Lo anterior, hasta “derrotar la dictadura. Y hacer que se respete el triunfo de la Alianza y Salvador Nasralla”, cita el comunicado.

No al diálogo

De la misma forma, LIBRE pronunció su posición de rechazo en contra del diálogo “falso” que promociona el presidente Hernández.

Asimismo, exigen que si este mediado, entonces debe incluir la “auditoria forense del sistema de transmisión y toda la documentación electoral; la celebración de unas nuevas elecciones o la convocatoria a una asamblea nacional constituyente”.

De la misma forma, exigen la investigación de las muertes ocasionadas durante el periodo pos-electoral en Honduras. Así como la liberación de los presos políticos y la anulación de procesos penales en contra de manifestantes.

Manifestaciones

Por último, LIBRE llamó a nuevamente a reactivar las manifestaciones a partir de este fin de semana a nivel nacional.

También, mediante la sesión, eligieron a  cuatro “enlaces”  con Congreso Nacional; quienes fueron establecidos  mediante votación. La cual quedó de la siguiente forma:

  • Carlos Zelaya: 51 Votos.
  • Juan Barahona: 21 Votos.
  • Jorge Calix: 38 Votos.
  • Patricia Murillo: 17.

A continuación el comunicado emitido por LIBRE sobre esta nueva disposición de su dirigencia: 

LIBRE
comunicado.