RIFLAZOS 72

212

VACA

Distintos organismos siguen echándole la vaca en contra de la “ley chachita”. El dúo dinámico del CNA, Gaby Castellanos y Odir Fernández llegaron ayer a la “tremenda” Corte a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto, que tiene muertos de risa a los diputados que han recibido pistillo del Estado, principalmente mediante “robenegés”. A ver si les pega, aunque ellos dicen que el documento fue bien motivado.

PANDO

Y antes de que el fiscalón interponga otro recurso de inconstitucionalidad, tal como lo anunció el martes, una comisión de padres de la patria voló ayer a reunirse con él y explicarle que no hay nada pando en el asunto. Mientras tanto, la nueva bancada de libre, también llegó al Ministerio Público, pero no a reunirse con el hombrón, sino a dejar una denuncia por lo que apareció publicado en la Gaceta, que dicen no es lo mismo que aprobó el pleno.

ENCUENTRO

Ya los astros se están acercando. Hace un par de días hubo un encuentro del tercer tipo entre los dos grupos políticos más antagónicos del país. En principio, los participantes en la junta no fueron como quien dice los “meros meros”, pero sí personajes muy influyentes en cada bando con facultades amplias para establecer líneas de lo que podría ser el inicio conversaciones que podrían ponerle, temporalmente, fin a este berenjenal que lleva más de dos meses.

CHOCHANDO

El que anda chochando desde ayer es el coordinador de la Alianza. Resulta que su “saca leche” lo convirtió nuevamente en abuelo. José Manuel Zelaya Jr. se estrenó como papá en un hospital de los “Yunais”, donde él mismo le cortó el cordón umbilical al niño, que constituye, según lo ha publicado en Facebook, en el noveno de la dinastía olanchana. Y para no variar, el pequeño se llamará igual que su papá y su abuelo. Así que hay nuevo “Mel”.

DESCANSE

Y mientras para unos la vida comienza, para otros termina. Ayer falleció a los 98 años de edad el eterno corresponsal de HRN en Trujillo, Colón, don Julio Arriola Oliva. Este veteranos del periodismo hondureño deja muchas anécdotas en el gremio. Una vez, cuando estaba haciendo un reporte vía telefónica, desde la cabina en Tegus le pedían que cuestionara a la Policía, y el hombre, con mucha ingenuidad dijo; Pero, hombre, cómo hago eso si ellos me prestaron el teléfono. Descanse en paz.