Salvador Nasralla llama a defender a los presos políticos del proceso pos-electoral

Salvador Nasralla pidió a sus seguidores salir a defender a las personas que han puesto el "pellejo" por el reclamo por el que luchan.

610
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla pidió a sus seguidores salir a defender a las personas que han puesto el "pellejo" por el reclamo por el que luchan.

Tegucigalpa.- El ex presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, llamó a sus simpatizantes a defender a los presos políticos que han resultado tras el conflicto pos-electoral en Honduras.

En ese sentido, tras el conflicto electoral vivido después de las recientes elecciones en Honduras, varias personas han resultado detenidas y enjuiciadas por los entes penales del país.

Estas personas, han sido requeridas tras las diversas protestas y manifestaciones suscitadas alrededor del país.

De tal forma, el ex presidenciable, Salvador Nasralla, llamó a los seguidores de la Alianza de Oposición, para que salgan a las calles defender a esos presos políticos. El llamado de  Nasralla, fue para este 31 de enero en la ciudad de San Pedro Sula.

Ya que según dio a conocer, los juzgados penales de esta ciudad dictarían sentencia contra varias personas acusadas de vandalismo.

Lea también: Partido Liberal presenta proyecto de ley para crear la segunda vuelta electoral

En ese sentido, Nasralla pidió a sus seguidores que protesten frente a los juzgados penales de esta ciudad.

“Este miércoles 31 te invitamos a que acompañes a los presos políticos de la oposición. El gobierno dictatorial tiene presos y van a dictar sentencia” dijo Nasralla.

“Son gente honesta, que lo único que hizo fue defender la democracia y el futuro de Honduras, allí está Javier Rubí; gente honesta que defendió nuestro pellejo. Vamos a presionar a ese juzgado de SPS” dijo el excandidato presidencial.

Manifestaciones

Salvador Nasralla
Diversas personas han resultado detenidas en manifestaciones.

Tras los comicios electorales practicados en Honduras el 26 de noviembre anterior, la Alianza de Oposición ha salido a reclamar a las calles un supuesto fraude electoral.

Según los miembros de esta coalición política, el candidato Salvador Nasralla, fue quien ganó la presidencia de la república.

De tal forma, tras darse a conocer los resultados a favor del candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, la Alianza ha protagonizado un sin número de manifestaciones a lo largo y ancho de Honduras.

En estas manifestaciones y protestas, se han originado incidentes violentos; mismos que han resultado en la muerte de varias personas.

Asimismo, han surgido detenciones por parte de los entes de seguridad del país contra varias personas.

Mismas que han sido enviadas a cárceles de máxima seguridad, como El Pozo Y La Tolva.

Ante tal situación, Salvador Nasralla ha salido a defender a estos manifestantes. Quienes según el también presentador de televisión, están “injustamente” tras las rejas.