22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Dejan libres a subinspectores capturados por secuestro en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fiscal del Ministerio Público (MP) determinó dejar en libertad a los dos subinspectores de la Policía capturados el pasado lunes en el municipio de Danlí, acusados por el delito de secuestro.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó la captura y en primera instancia se dio a conocer que ambos eran guardias de dos importantes funcionarios del gobierno de turno.

Los dos subinspectores policiales responden a los nombres de Denis Ariel Corrales Osorto y Juan Carlos Varela Godoy. Fuentes policiales confirmaron a TN5 que en efecto eran guardaespaldas del designado presidencial, Salvador Nasralla, y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Ambos funcionarios policiales estaban asignados a la guardia y custodia de dos importantes funcionarios de gobierno.
Ambos funcionarios policiales estaban asignados a la guardia y custodia de los dos importantes funcionarios de gobierno.

Lea además: Por secuestro caen dos subinspectores de la Policía en Danlí 

Detención y libertad de los subinspectores

Las autoridades policiales confirmaron que a los dos subinspectores de la Policía Nacional los requirieron a eso de las 10:45 de la noche del pasado lunes 13 de junio, en el barrio El Centro de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Al parecer tenían el plan de cometer los delitos de secuestro y robo, por lo que los acusaron por esos ilícitos y se les dio captura.

Asimismo, se dio a conocer que estos dos funcionarios policiales cometerían el delito en un negocio de venta de lotería e iban a secuestrar a una de las dependientas, pero la ATIC llegó antes al lugar.

Tras la captura, a los dos subinspectores los trasladaron hasta el Batallón de Danlí.
Tras la captura, a los dos subinspectores los trasladaron hasta el Batallón de Danlí.

También, en el informe preliminar de la captura se detalló que estos dos funcionarios policiales se trasladaban de Tegucigalpa a Danlí en camionetas Toyota Prado, color blanco y sin placas, fuera de sus horarios y zona de trabajo, sin informar a sus superiores.

Luego de que firmaron el auto de libertad, el fiscal del Ministerio Público emitió una copia inmediata para que se les diera libertad a los dos subinspectores.

Su pronta liberación se hizo efectiva ya que no existe ninguna denuncia, ni otro tipo de indicios sobre la comisión de los delitos. Al momento en que los requirieron y se hizo el registro personal, los dos sujetos de 27 y 29 años de edad portaban armas de fuego.

Los dos funcionarios policiales se trasladaban desde Tegucigalpa a Danlí en camionetas Toyota Prado.
Los dos funcionarios policiales se trasladaban desde Tegucigalpa a Danlí en camionetas Toyota Prado.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido