25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Ministra de DDHH: Hay órdenes para no entregar autopsia de Wilson

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Habría órdenes superiores para no entregar resultados de autopsia del aficionado de Real España que murió de forma violenta”, así lo denunció este jueves Natalie Roque, secretaria de Derechos Humanos.

La personera aseguró lo anterior tras llegar a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula para acompañar la solicitud del CONADEH sobre la entrega del informe de la autopsia del joven Wilson Pérez.

En ese sentido, la defensora hondureña señaló que habrían órdenes superiores de la entidad para no presentar los resultados médicos legal.

Wilson Pérez
Wilson Pérez supuestamente murió en un enfrentamiento con agentes de la FNAMP.

“Nos preocupa que no se haya entregado todavía el reporte a los órganos competentes de derechos humanos. Asimismo, que existan órdenes superiores y que las manifestaciones sea de carácter verbal”, reiteró la defensora.

“Esto podría sentar un antecedente negativo de parte del Ministerio Público si no se brinda acceso oportuno a los informes de autopsia a los órganos de derechos humanos competentes”, aseveró.

“Nuestro compromiso como gobierno es el respeto irrestricto a los derechos humanos”, afirmó la funcionaria.

Nota relacionada: Tres policías investigados por “operativo” donde murió Wilson

Villanueva cuestiona “tortuguismo” del MP en caso de Wilson Pérez

Este jueves, la viceministra de Seguridad y médico forense, doctora Julissa Villanueva, aseguró que el Ministerio Público (MP) no quiere tomar la responsabilidad en el caso de Wilson Pérez, aficionado del Real España que murió de manera violenta y que agredió a una mujer policía en San Pedro Sula.

La funcionaria hondureña pidió al MP que le dé celeridad a la investigación de este aficionado. De igual forma, a los últimos crímenes de impacto que ocurrieron en Honduras.

Julissa Villanueva
Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad pidió celeridad en las investigaciones de la muerte de Wilson Pérez.

Además, la doctora Villanueva dijo en Radio América que la fiscalía del país demuestra que no quiere admitir la responsabilidad en casos de impacto, como la muerte del barrista del Real España, Wilson Pérez.

Por otro lado, Villanueva lamentó que el Ministerio Público todavía no se haya pronunciado, ni le haya brindado explicaciones a la familia sobre la autopsia de Wilson Pérez.

“Hay una serie de vacíos enormes en el Ministerio Público, hay más que tortuguismo”, detalló la viceministra de Seguridad. Al mismo tiempo, cuestionó que parece que hay investigación selectiva en algunos casos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido