26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Tres policías investigados por “operativo” donde murió Wilson

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Policía Nacional de Honduras (PNH), Gustavo Sánchez, informó que han puesto a disposición del Ministerio Público (MP) a los tres agentes que participaron en el operativo donde supuestamente murió Wilson Pérez.

La información se dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial en Tegucigalpa ayer en horas de la noche, en donde Sánchez expuso los avances de varios casos que han sacudido al país en los últimos días.

Wilson fue quien durante un partido de fútbol suscitado el pasado domingo 29 de mayo, pateó a una mujer policía. La agresión quedó grabada en un vídeo, que se volvió viral en las redes sociales.

 Wilson Pérez aficionado Policía Nacional
Los agentes involucrados en el operativo están bajo investigación.

El caso del aficionado Wilson Pérez

El comisionado general indicó que los agentes policiales que fueron parte del operativo, en el cual se reportó la muerte de Pérez, ya están siendo investigados por la Fiscalía y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Igualmente, el director de la PN, dijo que otro de los elementos que están siendo analizados como parte de la investigación, son las armas que pertenecen a los tres agentes.

“En el caso del barrista queremos reiterar que los funcionarios policiales involucrados en ese incidente están a la disposición del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, así como también sus armas de fuego de reglamento”, expresó el comisionado.

El funcionario detalló que entre los investigados, se encuentra el oficial que durante el enfrentamiento recibió un impacto de bala.

“Los funcionarios policiales involucrados en el incidente de San Pedro Sula son tres, entre ellos se encuentra un oficial de policía con el grado de subcomisario quien recibió un disparo en el pecho”, concluyó Sánchez.

De igual interés: DDHH: “En caso de aficionado muerto no habrá encubrimientos”

Dos versiones de la muerte de Pérez   

La Policía Nacional, organizaciones de derechos humanos y la familia han dado versiones diferentes sobre la muerte del joven que agredió a una subinspectora en la final del fútbol hondureño.

Tras la viralización de las imágenes de la agresión de Wilson Ariel Pérez, donde empujó por las gradas del Estadio Olímpico a la subinspectora de la Policía, en redes sociales se comenzó a enjuiciarlo.

Adelina Hernández, madre del fallecido, dijo que las miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron a su casa y a Jerry Pérez (hermano no vidente de Wilson), lo tiraron sobre una cama.

Al igual que detalló que intentaron arrebatarle la vida a Jerry, pero ella intervino y la lastimaron.

Asimismo, indicó que dentro de su casa hicieron tres disparos hacia el techo, dejando la evidencia de los orificios en la lámina.

Además, un menor de edad integrante de la familia expresó: “Uno me preguntó ‘¿dónde está ese chele picudo? Decime que ayer vino aquí, si no me decís te voy a cortar los dedos‘, me dijo”.

Finalmente, la familia Pérez señaló que el agresor iba en camino a entregarse y lo desviaron, luego apareció sin vida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido