29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

¿No suspendieron a policías investigados por muerte de barrista?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Una fuente reveló este viernes que los miembros policiales investigados por la muerte de Wilson Pérez no fueron suspendidos ni despedidos de la institución.

Según la fuente, en declaraciones dadas a Tu nota, los agentes se encuentran en áreas administrativas.

Asimismo, afirmó que esta medida la toman las autoridades, ya que hay un proceso que cumplir. “No solo por ese caso, se colocó en un área que no es de campo”, agregó.

Aseguró que esta acción es conocida como Procedimiento de Operaciones Normal (PON).

“Todos los policías después de participar en un enfrentamiento son colocados en áreas administrativas para darle paso a la investigación“, explicó la fuente.

policías de Honduras
Policías involucrados se encuentran en investigación por muerte de Wilson Pérez.

Le puede interesar: Llanto e impotencia en sepultura del joven barrista Wilson Pérez

Asimismo, señaló que mientras se realicen las investigaciones correspondientes, los involucrados trabajarán en el área administrativa.

Igualmente, explicó que esta acción genera transparencia en las investigaciones, para que los sospechosos no puedan interceder.

Cuestionamiento en la muerte de Wilson

Expertos en Medicina Forense cuestionaron la versión que brindó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sobre las lesiones que se encontraron en el cuerpo del aficionado que murió en un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, brindó declaraciones sobre las mutilaciones que presentaba el cuerpo de Wilson Pérez.  

Sin embargo, especialistas en medicina forense consultados por Diario Tiempo cuestionaron la explicación de la exdirectora de Medicina Legal, debido a que la Ley de Autopsia Médica Obligatoria en Honduras lo prohíbe.  

 Julissa Villanueva.
La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

En este sentido, la subsecretaria y experta en Medicina Forense manifestó que el joven no sufrió torturas ni maltratos. “Categóricamente puedo asegurar que el joven Wilson no fue bajo ningún punto torturado ni maltratado por la Policía”, señaló. 

Villanueva explicó que el personal de la morgue de San Pedro Sula realizó algunos cortes o extracción durante la autopsia, ya que buscaban material genético en restos ungueales.  

“Cuando una persona ataca a otra puede tener dentro de sus uñas material genético de otro; puede que en la morgue arrancaron las uñas en lugar de cortárselas, dejándole así, de esa manera grotesca”, indicó 

Asimismo, la funcionaria explicó que pudo haber sido un descuido por parte del personal encargado del proceso. “Eso evidentemente genera ese tipo de confusiones”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido