30.1 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Vuelven a su hábitat: liberan a dos ocelotes en Biósfera del Río Plátano

Debes leer

Tegucigalpa. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en conjunto con personal de vida silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), liberaron a dos ocelotes en la Biósfera del Río Plátano.

A los dos ejemplares los encontraron en un sitio que no era su hábitat natural, por lo que equipos especiales procedieron con el decomiso. Luego, los trasladaron a un lugar seguro para evaluar su estado de salud y coordinar su liberación.

La acción la ejecutaron el sábado los elementos militares asignados al Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, a través del Primer Batallón de Protección Ambiental.

Los especialistas llevaron a los ocelotes hasta la biósfera y los pusieron en su hábitat natural.

Los ocelotes fueron llevados hasta la zona de la biósfera. Mantener animales silvestres en cautiverio, en condiciones insalubres, o sin los permisos correspondientes, constituye un delito ambiental en Honduras.

El Ocelote (leopardus pardalis) es uno de los cinco felinos que se registran en Honduras y viven en zonas boscosas, tal como el Parque Nacional Celaque.

Lea además: Rescatan ocelote bebé en Guaimaca; mataron a su mamá 

Otra liberación 

Esta misma semana, personal de las FFAA, junto al ICF, liberaron a un oso hormiguero y un pizote, en un área natural en Atlántida, zona litoral de Honduras.

A los ejemplares lo llevaron hasta una zona verde y natural de la cordillera de Nombre de Dios, en San Francisco Atlántida. A ellos también los habían decomisado en fechas anteriores, ya que estaban en un lugar en malas condiciones y en cautiverio.

Estos animales estuvieron 20 días bajo la custodia y el cuidado de personal de vida silvestre del ICF, quien luego coordinó la liberación.

Liberan oso hormiguero y pizote en Atlántida
Los animales regresaron a una zona natural.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido