Procedimientos tributarios que puede realizar en la nueva plataforma virtual del SAR

Debes leer

Honduras. Con la nueva oficina virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) los hondureños podrán acceder de manera fácil y rápida a todos los servicios tributarios.

El SAR destacó que esta nueva plataforma virtual, que estará vigente a partir del próximo martes 4 de junio, tendrá incorporada la mejor y más avanzada tecnología de Centroamérica.

Loading the player...

Con esta innovación del SAR las personas no tendrán que descargar aplicativos ni programas para presentar las declaraciones.

Asimismo, se dio a conocer que les permitirá a los usuarios realizar todas las sesiones tributarias desde cualquier dispositivo móvil.

«Esta nueva interfaz es totalmente intuitiva, optimizando el tiempo y procesos para los pequeños, medianos y grandes contribuyentes», manifestó el SAR en un video en donde presentan esta nueva oficina virtual.

Procedimientos tributarios que ofrece la nueva plastoma del SAR

  • Permite realizar la declaración y pago de impuestos en un solo sitio, de forma rápida y sencilla.
  • Ofrece la posibilidad de acceder a su estado fiscal actualizado y revisar los detalles de su registro tributario nacional desde cualquier ubicación.
  • Permite la prescripción del RTN y en unos meses, con la firma electrónica, será posible completar todo el proceso de manera totalmente virtual.
  • Faculta la introducción de todos los procedimientos tributarios y peticiones completamente remota y en línea, eliminando la necesidad de desplazarse a las oficinas.

También se dio a conocer que el sistema actual con el que cuenta la entidad será reemplazado por el nuevo espacio virtual. El proceso de cambio incluye desde la migración del 99 % de los datos existentes, hasta el desarrollo continuo de programas para la actualización y seguridad de la información.

Le puede interesar: SAR lanzará una nueva oficina virtual para declarar y pagar impuestos

Este novedoso sistema se ha desarrollado durante los últimos tres años, con un préstamo financiado por el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID). Además, para septiembre también empezarían a implementar la firma digital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido