32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Experto avistador llega a Celaque para fotografiar diversidad de aves

Debes leer

Redacción. El reconocido avistador de aves, Allan Reynor, visita Honduras para poder registrar la diversidad de especies que residen en la montaña de Celaque, ubicado entre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.

Durante una breve entrevista al medio de comunicación HRN, el aficionado del pajareo explicó que en Honduras hay tanto potencial para invitar, «no solamente a los extranjeros que quieren ver la naturales, sino a los hondureños que quieren conocer».

Reynor comentó que existe una enorme diversidad de clima, lo que hace que muchas especies elijan lugares como Celaque como un hogar.

Lea también: Mientras cambiaba las sábanas, mujer halla serpiente en su cama

«Alguien que vive en el norte, en La Ceiba, no conoce aquí en Celaque, el clima es diferente. En Tegucigalpa, trabajando en esa ciudad tan hermosa, pueden venir acá», detalló.

Reconocido avistador Celaque
Celaque es el hogar de múltiples especies de aves.

Diversidad 

Honduras es cuna para la diversidad de flora y fauna, dato que lo sorprendió con su experiencia.

«Es increíble la cantidad de especies y diversidad que ustedes tiene aquí en Honduras… Hay tantas oportunidades para cualquier hondureño para visitar su país y mirar su sitios. El sistema de transporte aquí, uno puede ir a cualquier sitio en cualquier momento. Es súper fácil«, indicó al medio de comunicación radial.

El avistador de aves señaló que se siente seguro al visitar estos lugares como Celaque y el municipio de Gracias, en Lempira. «He visto tantas cosas mejores en el país», destacó.

Todo tipo de animales

Celaque alberga un sinfín de especies de animales, incluyendo reptiles y aves que se desarrollan en este tipo de ecosistema. Hace unos días, se registró el hallazgo de una enorme boa.

De acuerdo con medios de la localidad, el reptil fue visto por los residentes de la comunidad Villa Verde, del municipio de Gracias, departamento de Lempira, y por el vigilante del Parque, don Mario Martínez.

Según se conoce, la serpiente de casi tres metros de largo se salió del parque siguiendo a una presa, presuntamente un zorro gris. Los habitantes de la comunidad vieron a la boa arrastrándose por la calle pavimentada, que conduce a la entrada del Parque Nacional Celaque.

Te puede interesar: Detienen a mujer que viajó en avión con 22 serpientes en su equipaje

Luego de que vieron al animal, las personas hicieron un llamado a los empleados del Parque para que pudieran agarrar al reptil. Seguidamente, procedieron a atraparlo, lo cual les llevó varios minutos y tuvo un resultado exitoso.

Juan Rodríguez, uno de los encargados de atrapar la boa, agradeció a las personas por no tomar la decisión de matarla.

«Hay que tomar en cuenta que las serpientes no son seres malvados creados por satanás. Al contrario, son creación de la naturaleza que nos ayudan a cumplir un papel muy importante en el ecosistema. Ellas solo intentan sobrevivir alimentándose de sus presas», manifestó Rodríguez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido