25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Abogado: No se necesita Ley, el acuerdo de extradición es suficiente

Debes leer

Redacción. El abogado Germán Licona manifestó este viernes que Honduras no necesita una Ley de Extradición, porque el acuerdo entre Honduras y Estados Unidos es suficiente.

El abogado se pronunció a través de Radio América, en referencia a la mención de personas, partidos políticos y de las élites del país en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, en Nueva York, EEUU.

El profesional señaló que particularmente las élites de Honduras han fraguado una maquinaria perversa para hacerle daños al país, su democracia y Estado de derecho. Por lo tanto, manifiesta que no está bien que se busque la creación de una ley, sino que es mejor seguir amparados en el acuerdo ya existente.

«¿Qué ha sucedido con más de 40 solicitudes de extradición que están autorizadas por los jueces naturales de la Corte Suprema de Justicia? No ha pasado nada. Algunos se han ido más rápido que otros, otros han presentado recursos, pero al final siempre se van en solicitud de extradición», dijo.

Licona añadió que el auto acordado es suficientemente expedito para que quienes hayan cometido actos de corrupción en el tema de la narco actividad. «Estos procesos van impregnados de imparcialidad de la justicia. Esto porque Honduras renunció a su independencia para impartir justicia. Asimismo, para investigar y fiscalizar los fondos públicos», concluyó.

Germán Licona
Abogado Germán Licona.

Nota relacionada: Diputado de Libre: No estamos interesados en eliminar extradición

¿Eliminar extradición?

Tras la mención de varias figuras políticas en el juicio del expresidente Hernández, congresistas, como el diputado nacionalista Francisco López, no descartan que, ante posibles señalamientos más fuertes en contra de afines, Libre intente eliminar el acuerdo de extradición.

Sin embargo, el diputado de Libre, Samuel Madrid, aseguró que dentro de su institución política no existe interés en trastocar el auto acordado de extradición.

Ante las especulaciones, el congresista declaró para Radio América que «el auto acordado está dando los resultados que se requieren. No veo ningún interés o voluntad política en el Congreso o de diputados de cualquier partido en trastocar o parar el auto acordado», argumentó.

Madrid: No estamos interesados en eliminar el acuerdo de extracción
Héctor Samuel Madrid, diputado de Libre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido