32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Padres protestan y exigen detener desalojo de guardería en La Ceiba

Debes leer

Atlántida, Honduras. Un grupo de padres de familia realizó una protesta este viernes solicitándole a las autoridades que no cierren una guardería en La Ceiba, Atlántida.

Una ciudadana afectada manifestó en HCH que les llegó un comunicado emitido por la Secretaría en los Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Le puede interesar- Empleados de Canal 8 protestan por salarios atrasados

«Para que les desalojemos las instalaciones donde ahora funciona la guardería infantil, el Centro de Educación Prebásica de Municipalidad de La Ceiba», expresó.

La madre detalló al medio que son aproximadamente 56 niños los que se verán afectados con este desalojo.

Además, manifestó que en el documento que les llegó prácticamente la SENAF aduce que el predio es de ellos.

Estos ciudadanos tienen plazo para desalojar hasta el 1 de marzo. Por otro lado, afirman que la situación es algo contradictoria porque es la propia Secretaría que les está exigiendo esto.

«Es el SENAF, el encargado de la protección de la niñez y de la familia, ellos son los que no están haciendo esto a nosotros», agregó la mujer.

Aparentemente, las autoridades están desalojando a estas personas del predio para poder instalar oficinas.

«Para que los adultos estén más cómodos están tirando los niños a la calle, es totalmente contradictorio. No le estamos pidiendo ayuda a SENAF porque ellos son los que nos están echando, pero si le hacemos un llamado al encargado de los derechos humanos», añadió.

Los padres de familia piden que les apoyen energéticamente pues este lugar está ubicado en un sitio estratégico para que muchas madres solteras pasen dejando a sus hijos antes de ir a sus empleos.

«No al desalojo», gritaban, con pancartas y miembros algunos sostenían a sus bebés e brazos.

De momento ninguna autoridad se han pronunciado por este caso en La Ceiba, Atlántida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido