18.1 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

¡Ambiente festivo! Liberan seis guacamayas en Copán Ruinas

COPÁN, HONDURAS. Uno de los sitios más conocidos en el territorio hondureño se engalanó nuevamente con un evento esperado por muchos. A las 98 guaras que ya están volando libremente se sumaron 6 más al grupo, para seguir embelleciendo los cielos copanecos.

El pueblo de Copán Ruinas ahora disfrutará el esplendor de 104 aves rojas, gracias al esfuerzo y dedicación de Macaw Mountain Bird Park y Pro-Alas.

Lea también – Medio indio destaca labor del Parque de Aves con su reserva de guacamayas

Las autoridades decidieron hacer la octava liberación un día antes del 28 de junio que se celebra el Día del Ave Nacional de Honduras, la guara roja.

A Copán llegaron cientos de ciudadanos quienes festejaron el Guacamaya Fest, no solo acudieron de las zonas aledañas sino que hasta personas de otros departamentos, quienes se dieron cita para observar el increíble acto.

En el sitio, algunas personas vestían conmemorando a las aves, sombreros con imágenes de las guacamayas sobresalían y hasta se pudo observar varios pequeños que andaban vestidos como el animal.

Luego de algunas palabras por parte de las autoridades, la liberación comenzó, el acto más esperado por los espectadores. Todos los presentes lo presenciaron en primera fila, una tras otra.

A la vista de los hondureños

Las características plumas coloridas rojizas se veían salir de la jaula donde estuvieron creciendo por varios meses, mientras los ciudadanos documentaban, aplaudían y gritaban.

Las cinco aves finalmente tuvieron su liberación a la vista de muchos. Los comentarios no se hicieron esperar. Las personas, al mirar ese acto mencionaron que se emocionaron, pues explicaron que era algo que debía hacerse constantemente, hay que preservar la naturaleza y la vida silvestre, agregaron.

liberación de guacamayas Copán Ruinas

Paola Carías, coordinadora de Proyectos del Parque de Aves Macaw Mountain, explicó que aún se necesita el apoyo de la población. Esto se pide para continuar recuperando y liberando más guacamayas.

Sostuvo que los ciudadanos pueden apoyarles realizando donativos. Explicó que la cuenta donde las personas pueden depositar es 730 387 971 a nombre de PRO-ALAS.

liberación de guacamayas Copán Ruinas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido