30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

PSH: Ley de Defensa y Seguridad debe ser debatida y discutida

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) se pronunció este día sobre la Ley de Defensa y Seguridad, la cual debe ser debatida y discutida en el Congreso Nacional, según el diputado del PSH, Tomás Ramírez.

El parlamentario expresó que existe tiempo suficiente para discutir esta ley en el Poder Legislativo.

“Estamos pidiendo que se someta a los tres debates que establece la Ley Orgánica del Congreso Nacional para poder discutirla. A la vez anunciamos al Congreso que la bancada del Partido Salvador de Honduras está lista para entrar al proceso de discusión de esta ley”, dijo.

De igual manera, el congresista aclaró al pueblo hondureño que la bancada del PSH posee independencia en asuntos legislativos. Asimismo, que no tienen alianza con ningún otro partido político.

Tomás Ramírez
Diputado del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez.

Le puede interesar: Presunto empleado del Congreso se va a golpes en un restaurante

“Estamos haciendo lo mejor y lo que corresponde de acuerdo a nuestros principios democráticos que nos ha establecido nuestro estatuto”, dijo Ramírez.

Reiteró que el Partido Salvador de Honduras actuará en el Congreso Nacional de manera correcta. “Queremos que el pueblo hondureño tenga la seguridad de que existe un Congreso Nacional donde hay debate. Donde las leyes se discuten siempre y cuando sean a favor del pueblo hondureño”, subrayó.

Finalmente, esperan que su pronunciamiento y exposición de criterios propios no genere ataques de otras personas hacia los diputados del PSH.

Bancada del PSH
Bancada del PSH asegura que apoyará leyes que beneficien al pueblo hondureño.

Derogarán fondo departamental

Tomás Ramírez anunció que durante el tercer y último debate será derogado el Fondo Departamental.  

En este sentido, detalló que el proyecto ya pasó dos discusiones, por lo que quedaría eliminado en esta última etapa.  

“Nosotros vamos a apoyar este decreto que ya pasó en dos discusiones en la cámara legislativa por el hecho que le da potestad directa al Ministerio Público para que puedan ejecutar la acción”, explicó Ramírez.  

De igual manera, explicó que esta acción es parte de las promesas que realizó la presidenta Xiomara Castro y el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.  

“En esta ley que ya tiene dos debates en el Congreso se deroga el famoso Fondo Departamental, que ha sido una promesa tanto de la presidente Luis Redondo y la presidenta Xiomara Castro”, indicó.

Asimismo, Ramírez manifestó que como bancada apoyarán cualquier moción que signifique un beneficio para la población hondureña.  

“Creemos que proyectos como ese, la bancada del Partido Salvador no dudamos en apoyar proyectos en beneficio de mejorar primero el sistema de justicia”, detalló el parlamentario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido