32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Hermano de Bukele se reúne con secretario privado de Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el secretario privado del gobierno de Honduras, Héctor Manuel Zelaya, para abordar temas de cooperación entre ambas naciones.

En su encuentro, ambos funcionarios platicaron de temas como integración, comercio, migración y la posibilidad de una visita entre Xiomara Castro y Nayib Bukele. El anuncio lo realizó el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

Además, Reina destacó que la idea de este encuentro es que se continúen estrechando los lazos de hermandad y participación con los demás países del istmo centroamericano.

Yamil Bukele
Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Asimismo, el canciller Reina aseguró que la misión del hermano del presidente de El Salvador es importante para que los vínculos entre naciones sean más cercanos.

«Una visita importante del hermano del presidente Bukele. La idea es ir estrechando nuestros lazos de hermandad centroamericana en este proceso que tiene la presidenta Xiomara Castro de ir incrementando la participación en la integración», dijo Reina a periodistas en la capital.

Lea además: Bukele aumentará la lucha contra las pandillas tras muertes de policías 

Visita entre presidentes 

También, el canciller aseguró que no se descarta una visita y reunión reciproca entre ambos mandatarios en fechas próximas. «Todo esto demuestra un interés de la presidenta de acercarse más a los países centroamericanos», agregó.

«Honduras tiene una amplia historia integracionista, la presidenta Castro lo ha mencionado y está en su plan de gobierno. Estas ideas son ir ampliando, ir profundizando los temas de integración y de trabajo conjunto en el que dos países hermanos deben avanzar», destacó el canciller.

Además, en la reunión se abordó el tema de que debe existir un Parlamento Centroamericano más vigente y vinculante, posición que comparte Honduras y El Salvador, aseguró Reina.

El canciller también respondió a interrogantes sobre el tema del manejo de seguridad de El Salvador y que debe aplicarse en Honduras. En tal sentido, aseguró que existen intercambios de ideas en el tema para combatir la delincuencia organizada en el país.

Reunión celebrada en Casa Presidencial 

En la reunión que se llevó a cabo en Casa Presidencial también participaron otros funcionarios de gobierno de El Salvador como la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Luego de concluida la reunión, el canciller Reina y el secretario privado, Héctor Zelaya, despidieron a la comitiva de El Salvador.

Comitiva El Salvador
La comitiva ya hizo su respectivo retorno a la República de El Salvador.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido