Laura y otros dos fenómenos tropicales, ¿Seguimos estando en amenaza?

187
Laura
Se estima que Laura será absorbido por un frente frío y se la alejará del atlántico a finales del día sábado. | Foto: Chris Cassidy

Redacción. Laura, un ciclón que causó graves daños a través de todo su trayecto, se ha degradado a tormenta tropical. En tanto, en la parte del pacífico oriental, dos fenómenos más se acercan a México.

El huracán por el que temían los pobladores de Texas y Louisiana, se ha debilitado después de 11 horas de tocar tierra en las costas de los Estados. Actualmente, Laura es una tormenta tropical.

A pesar del drástico cambio en la fuerza de Laura, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), mencionó que continúa «la amenaza de inundaciones». Además advirtió de la probabilidad de que aparezcan tornados en las zonas.

«Ahora no es el momento de bajar la guardia» advirtió el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. «Todos debemos permanecer atentos y seguros» mencionó el gobernador vía twitter.

Por los momentos el ciclón se encuentra a 140 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Memphis, Tennessee. Según pronostica el NHC, Laura será adsorbido por un frente frío que se alejará de la costa del atlántico a finales del día sábado.

Te puede interesar – Desastres y una niña muerta deja «Laura» en su paso por Louisiana, EEUU

El impacto de Laura

Por su parte, Laura causó increíbles destrozos. Barrios totalmente destruidos, inundaciones, el fallecimiento de 6 personas y un sistema eléctrico caído que afecta a 875.000 personas

Huracán Laura: ¿Cuáles son los estados que ha afectado en USA? - AS USA

Brett Geymann, un habitante que no evacuó ante la llegada del huracán, declaró: «Parece como si 1.000 tornados hubieran pasado por aquí. Hay destrucción en todos lados”. Y agregó: “hay casas que quedaron completamente destruidas. Estaban aquí ayer y hoy ya no están».

El Huracán Laura provocó al menos seis muertes en su paso por Louisiana - Infobae

Entre las víctimas mortales están una niña de 14 años y un hombre de 68. Los cuales fallecieron producto de que árboles cayeran sobre sus casas en Louisiana, según informaron las autoridades.

Huracán Laura deja destrucción y muertes en Louisiana EEUU

Además, un hombre de 24 años murió por envenenamiento con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su casa. Y otro, falleció ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.

El huracán Laura entra en Luisiana con categoría 4 | ACTUALIDAD | DW | 27.08.2020

A pesar de todo esto John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, mencionó: “Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible”. Sin embargo, confesó: “Pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones”.

Huracán Laura daños víctimas Louisiana Texas

También puedes leer – Laura ya es categoría 4: NHC advierte que «queda poco tiempo para proteger la vida»

Las dos tormentas tropicales que acechan México

El NHC, mantiene constante vigilancia en la parte del  Pacífico Oriental, debido a la aparición de dos fenómenos tropicales cerca de las costas de México.

Uno de ellos, se convirtió en la tormenta tropical Hernán. Sin embargo en el boletín más reciente del NHC, se mencionó que se había debilitado.

Actualmente es una depresión tropical y no es peligro de amenaza. Se tiene previsto que se disipe en las próximas 24 horas.

Por otra parte, Iselle, es una tormenta tropical que se encuentra a 760 Km al sur de la punta baja de Baja California. Según el pronosticador Roberts, quien emitió el boletín, este tormenta tampoco representa una amenaza de huracán pues se tiene previsto que reduzca su potencia desde esta noche.

Por lo tanto, conforme a todos  los pronósticos de la NHC, no hay amenazas peligrosas. Sin embargo, se insta a la población en general a no bajar la guardia, ya que aún estamos en temporada de huracanes.

Fuente: NHC, AP News 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn