VÍDEO| Hombre supuestamente alcoholizado atropella a fiscal del MP; murió en el hospital

1262

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre en supuesto estado de ebriedad atropelló a un supuesto fiscal del Ministerio Público (MP) frente a las oficinas de ese ente del Estado y el fuerte impacto le ocasionó la muerte al funcionario.

Información preliminar apunta a que el fallecido respondía en vida al nombre de Eblin Macías Nolasco, quien salía delas oficinas del MP tras realizar una diligencia.

En el momento del incidente, a Macías lo trasladaron a un centro hospitalario, donde minutos después falleció por las heridas.

Camioneta en que se dirigía el responsable del accidente y muerte del fiscal Eblin Macías Nolasco.

Lea también: Al menos un muerto deja enfrentamiento entre policías y los «Mito Padilla»

Detención

Tras ocurrir el fatídico accidente, agentes policiales capturaron al supuesto responsable del hecho. Este solo vestía con ropa interior, unas zandalias y portaba una mascarilla.

Hasta ahora las autoridades no confirman si el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol; sin embargo, testigos de la escena aseguraron que se le veía aparentemente alcoholizado.

sujeto no rindió declaración alguna, pero las autoridades indicaron que procederán a interrogarlo debido a que era el único que se trasladaba en el vehículo que arolló al fiscal.

Agentes policiales pidieron al sujeto que se vistiera antes de ingresar patrulla y remitirlo a las autoridades competentes.

El vídeo

El fatal accidente quedó grabado en las cámara de seguridad del MP. En solo 40 segundos, el profesional del derecho perdió la vida de forma violenta.

Según muestra el material audiovisual, el fiscal salía de la MP y se disponía a subir a un vehículo, cuando el imprudente conductor lo atropelló, quedando su cuerpo entre ambos automotores.

El accidente ocurrió justo frente a las oficinas del MP en la capital.

DATO

El fiscal Eblin Macías Nolasco llevaba 20 años de laborar con el MP y estaba asignado a la Fiscalia Especial de Impugnaciones; años atrás se desempeñó en la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

El abogado Eblin Macías Nolasco tenía 53 años de edad.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn