24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Laura Dogu se reúne con Rolando Argueta por elección de la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, se reunió este miércoles con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, para conversar sobre la elección de los nuevos magistrados.

“Conversé con Rolando Argueta sobre la importancia de un proceso transparente, basado en méritos y ética para la selección de la nueva CSJ”, publicó la diplomática en su cuenta de Twitter.

De igual manera, en la reunión indicó la necesidad de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) independiente y posibles reformas al Código Penal y otras leyes para fortalecer la lucha anticorrupción.

Asimismo, en el evento también participaron la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Janina Jaruzelski; la oficial del Departamento de Justicia, Elba Gorbea, y el consejero político de la embajada de los EE.UU., Nate Macklin.

Le puede interesar: Analista opina de reunión entre CONADEH y Embajadora de EEUU

Cabe destacar que la elección de los magistrados es uno de los temas que más preocupación y abordaje ha tenido en el país. En ese sentido, diferentes sectores y organizaciones internacionales y nacionales han exigido transparencia.

Laura Dogu felicitó al CNE

La embajadora de los Estados Unidos felicitó días atrás a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por sus labores en los comicios electorales del año 2021.

La funcionaria estadounidense publicó en su cuenta de Twitter: “Felicité a los consejeros del CNE por las elecciones del 2021. Hablamos sobre sus planes para fortalecer su institución en vista a las elecciones del 2025″.

Asimismo, agregó que los Estados Unidos “seguirá siendo un aliado para los órganos electorales y apoyará la democracia en Honduras”.

Embajadora de EEUU
La diplomática reiteró el apoyo de los EE.UU. a la democracia de Honduras.

Además, en su publicación agregó varias fotos compartiendo con el consejero presidente del CNE, Kevin Aguirre, y la consejera vocal, Ana Paola Hall García.

Por otro parte, durante los últimos días la embajadora ha mantenido reuniones con diferentes con diferentes organizaciones y emprendedores. Asimismo, se pronunció por otras reuniones de diplomáticos con autoridades del gobierno de Honduras.

En ese sentido, la diplomática también hizo pública su reunión con representantes de la sociedad civil “que juntaron esfuerzos en la Articulación Ciudadana Transparencia y Justicia sobre la elección de la nueva CSJ y la CICIH”.

“La sociedad civil tiene un importante rol en la Junta Nominadora y como veedor para asegurar transparencia”, posteó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido