24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Así fue el operativo de extradición de “El Señor de los Cielos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajo el resguardo de un fuerte operativo policial y militar comenzó el proceso de extradición del hondureño, José Luis Oliva Meza, alias “El Señor de los Cielos”, quien a las 8:25 a.m. partió hacia Estados Unidos.

A eso de las 06:35 a.m. de este jueves, el imputado salió del Primer Batallón de Infantería a bordo de una camioneta negra.

De acuerdo con la Policía Nacional, en la labor para entregar a “El Señor de los Cielos” están participando una gran cantidad de agentes. Asimismo, más de 15 unidades de transporte, entre ellas camionetas blindadas y francotiradores resguardaron el traslado.

Lea además: A las 8:25 am, Honduras extradita a “El Señor de los Cielos” hacia EEUU

Señor de los cielos
El hondureño es acusado de tener vínculos con grupos criminales y de otros delitos.

Vestimenta del extraditado

En menos de 30 minutos, el solicitado en extradición ya estaba en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en donde lo esperaba una aeronave estadounidense.

Una vez en el aeropuerto, de una de las camionetas bajó el acusado, quien vestía una camisa anaranjada, una chaqueta negra, unos jeans azules, unos tenis negros con blanco y una gorra roja.

VEA EL VÍDEO:

 

Luego a Oliva Meza le realizaron una serie de pruebas médicas para certificar que se encuentra en un buen estado de salud para su extradición.     

Por otra parte, se reportó que desde ayer llegó la avioneta de la Administración de Control de Drogas (DEA) que enviaron para trasladarlo a EE.UU. La nación del norte acusa a “El Señor de los Cielos” de narcotráfico y nexos con el crimen organizado.

VEA EL VÍDEO:

 

 

Así fue su captura

Horas antes de finalizar el domingo 15 de mayo, la Policía Nacional notificó de la captura en la zona norte de un supuesto narcotraficante de origen nicaragüense, identificado como Raduán Omar Zamora Mayorga, conocido como “El Señor de los Cielos”.

Según informe, al extranjero se le capturó en medio de un operativo que realizaba la Policía Nacional (PN), junto a otros entes de seguridad en el municipio de El Porvenir, La Ceiba, Atlántida.

Extradición
El hondureño será juzgado por las autoridades estadounidenses.

En el operativo se descubrió que el narcotraficante tenía una falsa identificación, con la que se hacía llamar José Luis Oliva Meza. Según la información policial, con esa falsa identidad, el sujeto se movilizaba libremente por el país. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido