Laboratorio de Virología de SPS sin mora en pruebas PCR, asegura Rosales

0
763
Laboratorio

CORTÉS, HONDURAS. El Laboratorio de Virología (LBV) de la zona norte del país ya no tiene mora de muestras para PCR, así lo dijo aseguró Lisandro Rosales, comisionado nacional para la atención del coronavirus en Honduras.

Asimismo, consultado sobre para cuándo se espera que la misma situación ocurra en el Distrito Central, Rosales contestó que para esta misma semana.

“Le pusimos esta semana como límite al personal del laboratorio. Hoy se inició en un colegio de la capital el proceso de digitación de todas las fichas para ir evacuando. Tenemos a 15 jóvenes haciendo este trabajo y avanzaron bastante este día”, aseguró.

El comisionado reveló que, supuestamente, semanas anteriores, los “nuevos” casos registrados en la zona central durante la última semana tenían “uno o dos días” de retraso.

Lea también: Choluteca: Desmienten a Lisandro Rosales; pacientes COVID son atendidos en carpas

¿Cuántas muestras toman en SPS?

Cabe señalar que a diario, tanto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), ambos en San Pedro Sula, se pueden mirar largas filas de personas que esperan someterse a hisopado para descartar o confirmar el Covid-19 en sus organismos. No obstante, no todas las personas que llegan son atendidas, pues los medios de prueba resultan insuficientes para la demanda ciudadana.

Es importante señalar que el centro de triaje ubicado en Expocentro, siempre en San Pedro Sula, está funcionando a medio gas: o se corta la energía eléctrica, o no cuentan con hisopos suficientes o algún otro impedimento. Y esto también juega en contra para la detección de nuevos contagios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.