Choluteca: Desmienten a Lisandro Rosales; pacientes COVID son atendidos en carpas

434

CHOLUTECA, HONDURAS. Hondureños contagiados con la COVID-19 continúan siendo atendidos a la intemperie en una carpa improvisada en Choluteca, pese a que Lisandro Rosales, comisionado nacional para la atención de coronavirus en Honduras, dijo este domingo que ya se habían re-ubicado en otros espacios al interior del Hospital del Sur.

Así lo demuestra un vídeo aficionado que realizó la familiar de una paciente atendida en esas condiciones de precariedad.

La hondureña desmintió la versión oficial del funcionario y mostró la triste realidad que viven los habitantes de Choluteca.

“Esta es la realidad que está pasando la gente en Choluteca. Hay una gran tormenta y nosotros servimos de escudo para que no se pueden mojar. Miren como está mi hermana”, relató indignada la mujer que filmó el vídeo.

“A otros pacientes los pasaron corriendo a la otra carpa grande para que no se mojarán, porque si no, habría un caos total”, evidenció.

Como se recordará, durante el fin de semana se divulgaron unas fotografías del pésimo estado en que se atienden a los contagiados con la mortal enfermedad en Choluteca, zona sur del país.

Nota relacionada: Colapsa Hospital del Sur: triaje se hace bajo carpas improvisadas y sobre lodo

Carpas

Luego de que se conociera que en Choluteca se atendía a pacientes COVID-19 en condiciones inestables bajo una carpa improvisada, Rosales confirmó que ya no se está haciendo de esa manera.

«Entiendo que han habilitado algunos espacios dentro del hospital para retirar a las personas de la carpa. Los informes que tengo es que ya no hay pacientes en este espacio, se pasaron a tres espacios adentro del hospital», manifestó el comisionado.

Finalmente, Lisando Rosales sostuvo que próximamente se habitarán centros de triaje y aislamiento tanto en la ciudad de Choluteca, así como en el oriente de Honduras.

Es oportuno mencionar que esos centros solo se han instalado en San Pedro Sula y Tegucigalpa.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.