Asociación de Enfermeros: «No vamos a abandonar la atención» en hospitales

267
asociación de enfermeros
Enfermeras y enfermeros aseguran que no abandonarán los hospitales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la advertencia del gremio médico de abandonar los hospitales de Honduras si no hay un cierre absoluto para evitar más contagios de COVID-19, la Asociación de Enfermeros aseguró que continuarán sus labores de atención.

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), aclaró que desde que inició la pandemia han solicitado su equipo de protección personal. Pero también decidieron «proponer y no confrontar».

«Yo puedo asegurarle como máximo representante de enfermería de este país que nosotros no vamos a abandonar la atención en ningún momento. El pueblo hondureño está pereciendo por esta patología, así que nosotros no abandonaremos los centros de atención», prometió Orellana.

A su vez, lamentó que en este momento de emergencia sanitaria haya personas que están buscando llevar agua a su molino, es decir, buscando sus propios intereses.

«Aquí hay gente resentida y gente que está viendo esta papada con tintes políticos. El problema es que no han entendido que nosotros los enfermeros y enfermeras no tenemos nada que ver con ningún partido político», puntualizó.

Según datos de la ANEEAH, a la fecha, en la lucha frontal contra el COVID-19 han fallecido un total de 10 enfermeras y enfermeros. En la actualidad hay más 700 miembros de la asociación contagiados en todo el país.

Lea también – COVID-19: SINAGER reporta 722 nuevos casos en el país

COVID-19: muere enfermera del Leonardo Martínez en el IHSS de SPS

La pandemia del COVID-19 se ha empecinado con el personal de la salud, esta vez con la enfermera Juana Laínez, quien falleció ayer, lunes, en horas de la tarde en la capital industrial de Honduras.

Al respecto, se conoció que la fémina se desempañaba en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de esa ciudad. Ella contrajo el virus cuando desarrollaba su trabajo en primera línea.

De acuerdo a lo informado, la enfermera estaba interna en Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, ella expiró a las 2:00 p.m. de este lunes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.