32.3 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Hallan laboratorio de coca en «reserva biológica» de Colón

Debes leer

HONDURAS. En la montaña de una reserva biológica del departamento de Colón, agentes asignados a la Dirección Nacional de la Policía Antidrogas (DNPA) hallaron un narcolaboratorio y unas 200,000 plantas de coca.

El predio es de ocho manzanas y se ubica dentro del parque nacional Sierra Río Tinto.

Varios agentes de la DNPA participaron en la operación de búsqueda y hallazgo del narcolaboratorio y plantación de coca.

Según información proporcionada por la Policía, en ese lugar se fabricaba pasta de coca. Las hojas para la elaboración de ese narcótico eran cultivadas en la misma reserva, precisaron los agentes, pues allí encontraron la plantación.

Por otro lado, la Policía informó que en la zona no se encontraban personas, sino sólo sus materiales de trabajo, de modo que la operación no dejó como resultado la detención de gente vinculada a ese delito.

Las autoridades policiales indicaron que investigarán si el cultivo del alucinógeno pertenece a la estructura criminal denominada como “Montes Bobadilla”.

laboratorio coca en Colón
Un agente de la DNPA señala el lugar de la plantación de coca y el narcolaboratorio.

Otro hallazgo, pero esta vez en Cortés

Agentes antidrogas de la Policía Nacional llevaron a cabo una operación en enero de 2022 mediante la cual encontraron más de 21,000 arbustos de coca, cultivadas en tres manzanas de tierra de Cortés, zona norte del país.

Los arbustos tenían una altura que ronda entre 1.20 a 1.70 metros; además, los policías dijeron que realizarían las indagaciones correspondientes para verificar si en el lugar se encuentran más indicios de más droga.

La operación se ejecutó específicamente en la aldea El Encanto del municipio de San Antonio, Cortés. En la zona también se encontraron muestras de insumos químicos y restos de un laboratorio rústico, utilizado supuestamente para la extracción de esa droga.

Lea también: Caen tres colombianos que transportaban droga en La Mosquitia

laboratorio coca en Colón
Agentes inspeccionaron el lugar.

La Dirección Nacional de la Policía Antidrogas (DNPA) coordinó los procedimientos legales con el Ministerio Público y los tribunales con jurisdicción en esa zona para proceder al desmantelamiento de un narcolaboratorio en Cortés conforme a las directrices de esos órganos de impartición de justicia.

En esa operación se requirió para efectos de investigación a una persona del sexo masculino.

Asimismo, los agentes policiales dijeron que se daría seguimiento a la operación para lograr identificar a más responsables del ilícito.

Plantaciones
Se realizaron saturaciones para buscar a más implicados.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido