No aceptan fianza de más de L. 8 millones a coordinadora de tarjeta “La Cachureca”

173
la tarjeta “La Cachureca”

Tegucigalpa. Claudia Noriega coordinadora de la tarjeta “La Cachureca” y Jorge Alberto Izaguirre, ambos implicados en el caso Pandora, seguirán en prisión luego que la Juez Natural, Lidia Álvarez Sagastume, declarara en las últimas horas sin lugar la solicitud de cambio de medidas para los señalados.

La defensa técnica de los dos imputados solicitó que estos se defendieran en libertad. La misma petición acobijaba a los otros 24 imputados en el caso Pandora.

Claudia Noriega es una reconocida nacionalista del sector norte y cuñada de Willians Hall Micheletti. Éste es a su vez propietario del Consorcio Siglo 21.

El portavoz del Poder Judicial Carlos Silva confirmó “al no poder demostrar los procesos legitimadores para el arraigo, la defensa presentó caución a favor de sus representados con garantías hipotecarias a favor del Estado”.

Aseguró que a criterio de la juez natural no cabe el cambio de medidas pertinentes por la ocultación de ellos en su momento y la posibilidad de obstruir las investigaciones.

Con dicha resolución, ya suman cuatro los implicados que aguardan prisión por el denominado caso denominad Pandora.

Mientras que 24 se les impusieron medidas distintas a la prisión preventiva y están gozando de medidas cautelares. Cinco siguen siendo buscados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que conformó un equipo elite de búsqueda.

Por su parte, el abogado Javier Gómez, defensor de Jorge Izaguirre, dijo que se encuentran inconforme con la resolución.

Asegurando que el delito de fraude por el cual su cliente esta siendo señalado es menos grave.

Por este delito se dicta una pena de 6 a 8 años de prisión.

La defensa de los imputados presentó una fianza hipotecaria de un bien inmueble valorado en ocho millones de lempiras.

Lea también: Caso “Pandora”: Se entrega directora del proyecto tarjeta “La Cachureca”

Prófugos

Continúan prófugos, Fernando Josué Suárez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda, Alba Luz Ramírez, Dalia Esmeralda Palma y Elvin Ernesto Santos Lozano (padre); este último está hospitalizado en los Estados Unidos, según ha manifestado su representante.