¡Barcelona derrota al Boca Juniors y es campeón del Trofeo Joan Gamper!

0
629

España.- Barcelona alcanzó el primer título de la temporada derrotando 3-0 al Boca Juniors en el Camp Nou por el tradicional Trofeo Joan Gamper 2018.

Resultado de imagen para barcelona campeon joan gamper
El barcelona derrotó al Boca Juniors y e scampeon del Joan Gamper.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39) adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41.

Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones.

Apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

ALINEACIONES:

Barcelona: M. ter Stegen; Piqué, S. Umtiti, Juan Miranda, I. Rakitić, A. Vidal, Philippe Coutinho, Sergi Roberto; L. Messi, Munir, Malcom.

Boca: E. Andrada; P. Goltz, C. Izquierdoz, L. Olaza, J. Buffarini, E. Cardona, W. Barrios; N. Nández, E. Reynoso, R. Ábila, S. Villa.

PREVIA: El FC Barcelona recibirá al Boca Juniors, en un partido amistoso de pretemporada correspondiente al torneo Joan Gamper que se disputará hoy 15 de agosto de 2018 en el Camp Nou.

Resultado de imagen para barcelona vs boca juniors
El FC Barcelona recibirá al Boca Juniors por el Joan Gamper.

FC Barcelona

El fútbol de siempre empieza a evaporarse. Lo de jugar con el balón en los pies ya no es lo que era. Se nota, por ejemplo, en las pretemporadas.

Antes el verano era una sucesión de torneos amistosos a cuál más esperado. El Carranza. El Teresa Herrera.

El Santiago Bernabéu o el Joan Gamper. Pero aquello pasó. Ya cada vez se celebran menos eventos de este corte. Por eso partidos como el de esta tarde entre Barça y Boca Juniors son casi motivo de celebración per se. Porque la tradición continúa. Porque el cartel del encuentro suena todavía a aquello que está por extinguirse. Al fútbol de siempre.

Es cierto que, pese a ello, este Gamper no es el que era. El socio ya no acude en masa como antaño y los rivales, de los que antes apenas había conocimiento televisivo, ahora inundan la retina del espectador vía pequeña pantalla.

Sea de la tele. Sea del móvil. Sea de lo que sea. Pese a todo, el aroma del espectáculo y la fiesta rodeará el Camp Nou.

El club se ha ocupado de organizar actos alrededor del estadio desde las 15:00 y a las 17:00 se hará la tradicional presentación del equipo.

Hablará Valverde y Messi, que se estrena como capitán. Y luego, partidazo, frente a Boca, rival al que la Pulga jamás se había enfrentado. Un rival que llega con Tévez como máxima referencia y al que no se le da muy bien este torneo.

En su última visita unos ladrones desvalijaron las habitaciones de los futbolistas. En 1984 recibieron la mayor derrota de su historia (9-0). Con los Xeneizes siempre pasa algo. Habrá que estar pendientes.

Boca Juniors

Boca vuelve a España. Los xeneizes eran, hasta hace no mucho tiempo, un clásico del verano. De la pretemporada hispana. Como el Flamengo brasileño o el Peñarol uruguayo.

El conjunto de la Bombonera llega con la competición ya empezada. Es por eso que seguramente estarán, físicamente, más rodados que los culés. También más motivados.

Jugar en el viejo continente (y más en el Camp Nou) es siempre motivo de excitación para un conjunto que, además, no entiende de amistosos. Boca sólo sabe jugar sus partidos como si fueran el último.

Así el Apache. Tévez vuelve a Europa y lo hace con el hambre que representa el escudo que lleva bordado en el pecho.

Hoy será la máxima referencia ofensiva del rival. En el Camp Nou ya jugó con Juventus o Manchester United. Duelos en los que siempre saltaban chispas. De magia. De choque.

Si hoy repite ambas será buena noticia para Boca, que espera salir del encuentro de esta tarde reforzado para, camino de nuevo a Argentina, lanzar un mensaje de autoridad en su país y también en el continente.