La Juve cae goleado sabiendo que perdía apelación con el Napoli

355
Napoli
Finalmente ha concluido una novela cargada de controversia, que tuvo su origen en aquel partido entre Juventus y Napoli por la jornada 3 del Calcio.

Italia.- Finalmente ha concluido una novela cargada de controversia, que tuvo su origen en aquel partido entre Juventus y Napoli por la jornada 3 del Calcio.

La Juventus aparte de perder el caso ante los napolitanos, hoy ha caído goleado este martes en su propia cancha 3-0 ante la Fiorentina lo que los hace perder mucho terreno con respecto a los equipos de la capital italiana.

El desenlace llegó con la resolución del Comité Olímpico de Italia, que ha fallado este martes en favor de los dirigidos por Gennaro Gatusso. El dictamen se produjo en respuesta a la apelación del Napoli, revocando la decisión inicialmente tomada por los altos mandos de la Serie A.

Cronología de una injusticia

A causa de tres resultados positivos por coronavirus, luego de haber enfrentado la jornada anterior a un Génoa plagado con 22 contagios, las autoridades sanitarias impidieron que los napolitanos pudiesen volar a Turín aquel 4 de octubre.

Esto propició su ausencia en el compromiso contra los ‘bianconeros’, situación que no hizo retroceder a la liga en la programación del encuentro. Pese a conocer que la dirigencia del Napoli había llegado hasta la última instancia para viajar incluso ese mismo día y presentarse.

Al no poder hacerlo, el cuadro del Sur de Italia, se había determinado en primer lugar conceder una victoria de 3-0 a la Juventus, tal y como lo indica el reglamento. Por si fuera poco, al Napoli también le fue quitado un punto de su casillero, todo como parte del veredicto establecido por la Serie A.

Finalmente, habrá partido

Sin embargo, tras la mencionada apelación se ha determinado dar marcha atrás a estas sanciones, bajo la premisa de que fue un caso de fuerza mayor lo que evitó la presencia del Napoli en el Allianz Stadium.

Lo único que queda pendiente en esta historia es encontrar un espacio en el comprimido calendario de ambos equipos, ya que la determinación del Comité Olímpico, implica que el encuentro aún debe realizarse.

Al parecer, este es un tema que no tardaría mucho en resolverse, tomando en cuenta las informaciones que se desprenden de algunos medios italianos. Según ‘La Gazzetta Dello Sport’, ya se maneja el miércoles 13 de enero como fecha tentativa para que Juventus y Napoli colisionen por fin en ese juego de la fecha 3.

 

Te puede interesar: Barcelona gana y respira en La Liga: Messi supera a Pelé