Barcelona gana y respira en La Liga: Messi supera a Pelé

238
Barcelona
El Barcelona con un Messi inspirado gana 0-3 en su visita al Valladolid y escala hasta la quinta posición de la Liga española.

España.- El Barcelona con un Messi inspirado gana 0-3 en su visita al Valladolid y escala hasta la quinta posición de la Liga española.

El club catalán ya suma tres partidos consecutivos sin perder y deja un buen sabor de boca guardando las diferencias entre un equipo y otro. De igual forma, Messi rompe otro récord al superar a Pelé como máximo goleador en un mismo club con 644 goles.

Acciones del partido

Al minuto 21 el Barcelona se pondría adelante en el marcador luego de que Messi recentrara una pelota al punto penal y Clement Lenglet de cabeza ponía el primer tanto del partido.

Al 34’ una espectacular serie de pases cortos entre Pjanic, De Jong, Messi y Dest, culminaría en un centro para que Braithwaite empujara la pelota para marcar el 0-2.

El Barcelona seguía desbocado al ataque, sin embargo las imprecisiones en el último pase impedían que la ventaja se ampliara.

Al 64’ Lionel Messi finalmente superaría la marca de Pelé, tras un magistral taco de Pedri que lo dejó en un mano a mano contra el portero del Valladolid.

Sobre los minutos finales el Barcelona se dedicó a esperar a los visitantes que gozaron de algunas oportunidades, sin embargo un pletórico Ter Stegen evitó que la portería azulgrana fuera vencida.

Alineaciones Valladolid vs Barcelona

Real Valladolid: Jordi Masip: Pablo Hervías, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Nacho; Jota, Míchel, Rubén Alcaraz, Oscar Plano; Marcos André y Shon Weissman.

FC Barcelona: Ter Stegen; Oscar Mingueza, Clement Lenglet, Ronald Araújo; Jodi Alba, Frankie De Jong, Pedri, Miralem Pjanic, Serginho Dest; Martin Braithwaite y Lionel Messi.

 

Te puede interesar: Gianni Infantino y su plan para impulsar el fútbol africano