29 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Juventud liberal denunciará a Mario Moncada ante el MP

Debes leer

Redacción. El representante de la Juventud del Partido Liberal, Pablo Meléndez, informó que procederán a denunciar ante el Ministerio Público (MP) a Mario Moncada, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), por sus recientes declaraciones “incitando al odio” contra los liberales.

El funcionario Moncada instó recientemente a los residentes de aldeas del interior de Honduras a agredir con «guarizama» (machete) a los miembros de la bandera rojo, blanco y rojo. Sus polémicas declaraciones generaron indignación en la población, ya que se considera peligroso hacer este tipo de insinuación a las puertas de una elección popular.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

En ese sentido, la Juventud del Partido Liberal dio a conocer que el próximo lunes presentará la denuncia ante el MP contra Moncada, “por hacer llamados a la violencia”. Un funcionario que abusa de su poder e incita a la violencia, según el representante del grupo político, puede enfrentar hasta seis años de reclusión.

Lea también: Denuncian a Mario Moncada ante el CONADEH por incitar al odio

“El país está en una situación crítica y necesitamos unir a la población, no demostrar más odio y división”, recriminó Meléndez.

“Se debe aplicar la ley”

Meléndez aclaró que la juventud del partido no representa a ningún diputado, ni dirigente, simplemente exigen respeto al pueblo rojo, blanco y rojo.

Los jóvenes liberales basan su argumento principalmente en el artículo 45 de la Constitución de la República, el que declara punible todo acto que intente prohibir o limitar la participación ciudadana en la vida política del país.

También en el artículo del Código Penal número 213: se debe castigar con penas de prisión de uno a dos años y se incrementa en un tercio la pena por ser funcionario público, por realizar incitación a la discriminación.

Incluso el artículo 214 menciona los tratos degradantes de manera verbal atentando contra la integridad. Y el artículo 217 enfatiza en los tratos crueles, degradantes e inhumanos que realice un funcionario público.

Juventud liberal denunciará a Mario Moncada ante el MP
Comunicado de la militancia del Partido Liberal.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no se han pronunciado respecto al caso, tampoco se conoce si el funcionario recibirá una sanción administrativa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido