31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

A juicio el pastor Roy Santos por supuesta discriminación a pueblos indígenas

Debes leer

Redacción. Un juez dictó auto de apertura a juicio al pastor evangélico Roy Fredy Santos Castellanos luego de que el Ministerio Público formalizara la acusación por el delito de incitación a la discriminación en perjuicio de pueblos indígenas.

Al imputado lo acusan por los hechos acontecidos el 24 de marzo de 2022. En un programa radial, Santos Castellanos señaló que durante la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, los pobladores de una etnia hicieron actos relacionados con la hechicería.

Puedes leer: Roy Santos compadecerá nuevamente ante los tribunales por discriminación a etnias

“Chamanes satánicos de los indígenas están ahí haciendo sus rituales y le entregan un bastón ocultista. Ahí lo que le entregó fue su gobierno, su familia, en manos del maligno”, dijo Santos.

Es por ellos que La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) presentó un requerimiento fiscal contra el pastor. El acto legal inició en junio de 2022 por suponerlo responsable del delito de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas.

A juicio pastor Roy Santos por supuesta discriminación
Resolución publicada por el Ministerio Público

El Ministerio Público asegura poder acreditar, en juicio oral y público, sus pretensiones y lograr una sentencia condenatoria en contra de Santos Castellanos, quien actualmente se encuentra con medidas distintas a la prisión preventiva y a la espera de llevar a cabo las siguientes audiencias donde decidirán si es inocente o culpable.

Auto de formal procesamiento

La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) logró -a través de un recurso de apelación- que revocaran el sobreseimiento definitivo, impuesto en noviembre del 2022, que favorecía a Santos.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones por unanimidad de votos revocó el sobreseimiento definitivo y ordenó que se le dictara auto de formal procesamiento. Pero ahora la Fiscalía de las Etnias culpó al religioso de incitación a la discriminación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido