24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Investigarán a Apple por incumplir normas de competencia digital

Debes leer

Tecnología. Los reguladores de la Unión Europea acusaron este lunes a Apple de impedir que los usuarios tengan opciones más baratas fuera de su App Store, bajo el nuevo reglamento de competencia digital del bloque.

De acuerdo con la investigación de la comisión, las restricciones que el fabricante del iPhone impone a los desarrolladores que usan su App Store móvil habían violado la Ley de Mercados Digitales del bloque de 27 naciones.

La regulación, también conocida como DMA, representa un amplio conjunto de normativas destinadas a prevenir que las grandes plataformas tecnológicas dominen los mercados digitales, bajo la amenaza de severas multas económicas.

La Comisión Europea inició una primera ronda de investigaciones tras su implementación en marzo, incluyendo un estudio en curso sobre si Apple facilita suficientemente a los usuarios de iPhone cambiar fácilmente los navegadores web, así como otros casos relacionados con Google y Meta.

Lea más: Apple supera a Microsoft en la puja por la empresa de mayor capitalización

Investigarán a Apple por incumplir normas sobre competencia digital
Apple supera a Google y se convierte en la empresa más valiosa del mundo.

Investigaciones

Según las normativas de la DMA, los creadores de aplicaciones deben tener la capacidad de notificar a los usuarios sobre alternativas de compra más económicas. Asimismo, guiarlos hacia esas ofertas.

La comisión, el brazo ejecutivo del bloque, dijo que las reglas de la App Store “impiden que los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenido”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido