29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

El 12 de agosto será juicio por querella entre Contreras y Menjívar

Debes leer

San Pedro Sula. La sala quinta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula programó para el lunes 12 de agosto de 2024, el inicio del juicio oral y público del caso de la querella interpuesta por el alcalde, Roberto Contreras, contra el vicealcalde Omar Menjívar Rosales, acusándolo de calumnias e injurias.

En horas de la mañana de este día, una jueza de la sala quinta del Tribunal de Sentencia, tras la audiencia preparatoria y de proposición de medios de prueba, programó el inicio del juicio unipersonal para las 9:00 de la mañana del lunes 12 de agosto del presente año.

El vicealcalde Omar Menjívar señaló que presentó la documentación respectiva durante la audiencia de hoy, que inició una hora después de lo programado. En la reunión también estuvo presente el apoderado legal del alcalde Roberto Contreras.

Omar Menjívar
El vicealcalde Omar Menjívar asegura contar con las pruebas requeridas para defenderse.

Según Menjívar, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo conciliatorio antes de que se realice el juicio, o incluso durante su realización.

«Esa posibilidad siempre está. Pero lo que parece claro es que vamos a juicio oral y público y que será a través de una sentencia que dicte el tribunal que se va a resolver el asunto», precisó Menjívar.

Refirió además que cuenta con las pruebas y argumentos necesarios para defenderse. «Tengo la certeza de mis palabras, en ningún momento me tendría que retractar. Asumo la responsabilidad de lo que digo», manifestó.

Contreras querelló a Menjívar en mayo

El viernes 24 de mayo, el alcalde Roberto Contreras presentó una querella contra el vicealcalde, Omar Menjívar, por los delitos de difamación, calumnia e injurias a través de los medios de comunicación.

Lea también: Fracasa audiencia de conciliación entre Roberto Contreras y Omar Menjívar

El vicealcalde Omar Menjívar fue citado el 30 de mayo para que se presentara a la audiencia de conciliación. Es así que el 10 de junio a las 9:00 de la mañana en la Sala V de los juzgados sampedranos se llevó a cabo el proceso.

Roberto Contreras
Roberto Contreras presentó la querella contra Menjívar ante los juzgados.

Sin embargo, la jueza que conoció la causa declaró fracasada la audiencia de conciliación por no haber punto en común entre ambas partes.

Omar Menjívar denunció en su momento la sustracción irregular de 20 millones de lempiras de la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios. Esto desencadenó la querella en su contra por parte del acalde Contreras.

“Estamos hablando de la acusación del desvío de la sustracción de 20 millones de lempiras de parte de mi persona. Según el vicealcalde, con eso queríamos nosotros ver cuál era la posición de él. Nosotros queremos limpiar nuestro nombre o que presente las pruebas (del delito) al Ministerio Público», enfatizó el alcalde Roberto Contreras, al salir de la audiencia de conciliación que fue declarada desierta por el tribunal el pasado 10 de junio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido