27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

JUEVES: cortes de energía en zona norte y oriental de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin energía eléctrica pasarán este jueves seis de febrero habitantes de algunos sectores del norte, noroeste y oriente del país.

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que se harán mantenimientos en Cortés, El Paraíso y Santa Bárbara.

Precisamente, el consorcio honduro-colombiano comunicó que las interrupciones serán en San Pedro Sula, Danlí y San Pedro de Zacapa.

Lea también: Miriam Guzmán: ENEE no tiene datos contables sobre contratos de energía

Lugares donde no habrá energía eléctrica

En la capital industrial, desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, por trabajos en el circuito BER-L248, serán 18 los lugares afectados:

  • Colonia Tara, Colvisula, Los Zorzales, Los Álamos, Villas San Antonio, Telesistema Hondureño, UTH, INJUPEMP, Altia, Altara, UNITEC, Extractores Fuentes y las residenciales Villas Matilda y El Barrial.

En el mismo horario no podrán gozar de la luz artificial en Danlí. El mantenimiento será en el circuito CHI-L363. Las aldeas y colonias perjudicadas serán 25:

  • Jutiapa, El Benque, El Avillal, El Obraje, Las Crucitas, Los Corrales, Buenos Aires, Flas Flores, Conchagua, Tres Piedras, Las Selvas, El Cedral, La Lodosa, Escuapa, La Lima de Escuapa, Los Bienvenidos, El Siguapate, Coyolar, Santa Ana, Gualiqueme, La Nueva Coyolar, La Estrella, Volcancitos, Las Piedrecitas, y Las Minas.

Mientras que, sólo media hora después, a las ocho y treinta iniciará la interrupción de la energía en el municipio de San Pedro de Zapaca por las labores en el red MCH-L332. Ésta es la lista de sitios afectados:

  • Agalteca, El Campesinado, La Boquita, Azacualpa, Canculunco, San Antonio de Chuchepeque, El Ocote, Agua Sarca, Plan de Encima, El Tablón, El Barrial, Agua Caliente, Mojarras, Crucitas, Quebrada Honda, Hidro Cangel, Hidro Zacapa.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población a estar pendientes de las redes sociales de EEH para cualquier anuncio o cambio de último momento.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido