27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Miriam Guzmán: ENEE no tiene datos confiables sobre contratos de energía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ni siquiera dentro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) existen datos confiables sobre el costo de los contratos de energía, señaló recientemente la presidenta de la Junta Interventora de la estatal, Miriam Guzmán.

En ese sentido, la titular de la Comisión Interventora indicó que cuando se realiza la interrogante dentro de la ENEE sobre el número de contratos de generación que existen, los dirigentes de la estatal contestan con datos que no concuerdan.

De esa forma, indicó que unos dicen que hay 89 contratos. Mientras que otros señalan que hay 91 y otros más que dicen que hay 97. Resaltó que eso deja ver que no son datos confiables.

Respecto al tema, explicó: “Usted pregunta a la gente de la ENEE cuántos contratos de generación se tienen por un lado dicen que son 89, otros 91, otra fuente que son 97, otros que son 87. Ni al interior de la ENEE hay datos confiables y eso es preocupante”.

Lea también: TSC entregará a Interventora un informe sobre su auditoria a la ENEE

Miriam Guzmán señaló que si Casa Presidencial presenta mora también se le cortaría la luz

Debido a ese tipo de irregularidades y otras más, Miriam Guzmán manifestó que actualmente se trabaja en la revisión de los contratos de energía. Resaltó que es un muy importante conocer que se paga por la energía que realmente se entrega.

De esa forma, la directiva de la Junta Interventora indicó: “Estamos en revisión exhaustiva de los contratos, porque necesitamos tener certidumbre que la cantidad de energía que se está pagando, es la que se está despachando”.

Asimismo, Miriam Guzmán señaló que para realizar las acciones y operativos que hace la Interventora, no se le pide permiso al gobernante Juan Orlando Hernández. Señaló que al momento de realizar las funciones que necesita la ENEE solo corresponde hacer lo que es necesario.

Finalmente, la funcionaria recaló que si en Casa de Gobierno se presentara mora con la ENEE, entonces no dudarían en ningún momento en también realizar el respectivo corte de energía.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro