TSC entregará a Interventora un informe sobre su auditoria a la ENEE

334
TSC
El titular del TSC manifestó que si existen personas que mediante planillas violentaron las normativas para beneficio irregular, tendrán que remitirse al MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La auditoría de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya había empezado, desde antes que iniciara el trabajo de la Junta Interventora de la estatal, señaló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) José Juan Pineda.

El funcionario indicó que en pocos días podrán entregar a la Junta Interventora de la ENEE un informe preliminar, el cual ya tienen preparado. A la vez, subrayó que se remitirá al Ministerio Público (MP) a quienes hayan violentado las planillas.

De esa forma, el titular del TSC manifestó que si existen personas que mediante planillas violentaron las normativas para beneficio irregular, tendrán que remitirse al MP, para que este ente Judicial proceda conforme a la ley.

«Ya tenemos un informe preliminar sobre esa situación. A menos que hayan salido nuevas planillas pues obviamente también se va a planear la auditoría», dijo el representante del TSC.

Además, indicó: «De hecho, si en ese informe se determina que hay responsabilidad penal, se presentará al Ministerio Público. Esto, para que proceda a acusar a todos los involucrados que se encuentren y hayan realmente violentado la normativa para beneficiarse de forma irregular elaborando planillas que no existen».

Lea también: Planillas fantasmas con jugosos salarios encontró Junta Interventora en la ENEE

TSC: MP requerirá a involucrados

Respecto al tema, también destacó que seguirán con los procesos necesarios para que las personas involucradas sean requeridas por el MP. Lo anterior, en caso de encontrar evidencia de responsabilidades.

Por otro lado, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENNE) indicaron que es muy importante el trabajo por combatir la corrupción. Sin embargo, resaltaron que no se debe perjudicar a los empleados honestos.

«En el momento oportuno se hablará sobre los montos y en el informe se indicará sobre la cantidad que se determina», añadió el magistrado.